Baltasar ganó la Copa de Windsurf y el ourensano Nicolás Blanco fue 13º



En aguas de la ría de Vigo finalizó la Versión Rías Baixas II de la Semana Abanca, dedicada a la clase olímpica iQFoil y las dos especialidades de Fórmula Foil y Fórmula Windsurf. Se hizo con sabor agridulce, ya que el viento estuvo parcialmente ausente el primer día de competición y completamente en los dos siguientes.

Nacho Baltasar, del Náutic Sa Rápita de Mallorca, que representará a España en París 2024, fue líder de la clasificación en la Copa de España tras dos pruebas en las que logró un cuarto y un primero.

El alicantino Jorge Aranzueque de Santa Pola anotó un segundo y un tercero en su casillero, lo que supuso un total de cinco puntos como el mallorquín, pero el primero conseguido por su rival le impidió lograr el oro, teniendo que conformarse con la plata. El bronce fue para el andaluz Fernando Lamadrid. En cuanto a los gallegos que compitieron en esta clase olímpica, El ourensano Nicolás Blanco, del Club Náutico Castrelo de Miño, acabó decimotercero y el vigués Lucas Maceira, decimocuarto.

En chicas, la favorita era la máxima candidata a la plaza olímpica femenina, la sevillana Pilar Lamadrid, que sin embargo en la jornada inaugural fue superada por la barcelonesa Julia Gómez del Club Nàutic El Balís, que resultó vencedora femenina en Vigo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *