análisis de los 17 rivales del COB



Sevilla es la ciudad encargada de levantar el telón de la temporada. A las ocho y media de la tarde arranca la mejor LEB Oro en muchos años y lo hace con un Betis que viene de descender de la Liga ACB y que incluso tiene nuevo dueño y un Basquet Coruña con todo el equipo que hay para pensar incluso sobre la promoción directa. Un partidazo, pero uno más en una Liga en la que se acabó el paja y todo es trigo. Club tras club, todos tienen jugadores de los que presumir, pasatiempos populares de los que reclamar cuota de pantalla y entrenadores con prestigio en los que confiar para alcanzar sus objetivos.

Una Liga en la que parece muy complicado situar de antemano a tres candidatos al descenso, Más aún lo es el “Gordo” del ascenso directo y es imposible hacer un pool de los ocho equipos que disputarán el play off sin dejar fuera varios proyectos construidos para ello.

Estudiantes parte desde la “pole” tanto por obligación del club como por el nivel del equipo que ha cerrado, pero sabiendo que San Pablo Burgos, Básquet Coruña o Fuenlabrada tienen el mismo nivel y ahora mismo quizás jueguen mejor que ellos. De esos cuatro y alguno más que seguramente se meterán en la pelea como lo hizo el Palencia la temporada pasada, sólo uno ascenderá.

Los demás deberán tener un lugar fijo en un Los play-offs siempre son impredecibles y este año acepta como candidatos a casi los 18 equipos de la competición. Emocionante.

Valladolid, Lleida, Gipuzkoa, Alicante o Betis. ¿Quién va a estar descontento con los equipos que han creado? Y alguien tendrá que hacerlo si las mejoradas Cantabria, Castellón, Melilla o la propia COB quieren llegar allí. Oviedo y Cáceres tampoco quieren tener problemas y los ascendidos, Tizona y Menorca, cuesta imaginar que queden muy abajo con el juego que han mostrado en la pretemporada, la inercia que traen y las estrellas que maneja cualquiera de ellos. . Parece que Clavijo se queda solo con el único objetivo de la permanencia, pero ya se sabe que en esta liga las sorpresas son precisamente la rutina y que los pronósticos caen cada día.

Una liga empieza con un nivel para complacer a los imparciales más exigentes y presumir de los que ya están convencidos. 34 días vibrantes, un playoff impredecible y, como guinda del pastel, una Final Four perfecta. Esta es la LEB Oro. La mejor segunda categoría del mundo y una de las diez mejores ligas de Europa.

Los rivales del COB en la LEB ORO

  • Betis: Nueva vida para un club comprado por un fondo mexicano. Plantilla de calidad, pero impredecible y complicada de adaptar.
  • Fuenlabrada: Empezó tarde, pero acabó haciendo un equipo largo y equilibrado. Segundo coche entre los favoritos al ascenso a la ACB.
  • San Pablo Burgos: borrón y cuenta nueva tras un terrible bofetón en la Final Four. Un gran equipo para luchar por el ascenso directo.
  • Valladolid: El listón está muy alto y la pretemporada deja dudas, pero tiene equipo y entrenador para volver a estar arriba.
  • Gipuzkoa: Renovación en el club, continuidad en la plantilla y fichajes de calidad en puestos clave. El objetivo debe ser el play off.
  • Coruña: Tienes equipo y proyecto para ser ambicioso y aspirar al máximo. Si lo crees, debe estar entre los tres mejores.
  • Estudiantes: Por historia, plantilla, entrenador, afición y presupuesto tienen que ser el candidato número uno al ascenso directo.
  • Lleida: Sin Marcos y Carrera no será lo mismo, pero han acabado haciendo un equipo con mucha calidad para estar en el play off.
  • Alicante: Los fichajes de Davison y Gudmundsson catapultan a un equipo que podría ser la revelación en los pronósticos.
  • Castellón: Orenga tiene tres estrellas de la liga, muchos buenos jugadores para sumar y gente joven con talento y hambre. Equipo de pelotón.
  • Cantabria: Lisboa, Walker y Radunic tienen que subir el nivel de un equipo que quiere luchar por estar en playoffs.
  • Oviedo: El nivel en la pretemporada le ha hecho subir muchos puestos en las apuestas. El objetivo es la permanencia sin estrés.
  • Cáceres: Una plantilla un tanto extraña y con muchas incógnitas. Puerta grande o enfermería para uno de los clásicos de la liga.
  • Melilla: Rafa Monclova ha apostado por un equipo de “bajitos” y “juguetones”. Señala a un oponente que es divertido de observar y muy peligroso.
  • Tizona Burgos: El bloque del ascenso, mismo estilo de juego y físico y experiencia para dar el salto. El equipo de Ocampo y Seoane.
  • Menorca: Hannah, Demers y Arteaga. Quizás planteé dudas sobre el resto de la plantilla, pero ese trío es uno de los mejores de la liga.
  • Clavijo: Pese a llegar de “rebote” ha mantenido el bloque Plata y no ha firmado nada con talonario. La ilusión, su mejor arma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *