Expulsan a dos alumnos por disparar un arma de aire comprimido en un instituto de Valencia


Dos alumnos de un instituto situado en la localidad valenciana de Manises han sido expulsados ​​por abrir fuego con una pistola de aire comprimido en clase durante su jornada escolar. Los menores habían mostrado previamente el arma a sus compañeros hasta que comenzaron a jugar con ella, disparándola accidentalmente hacia el techo.

Según el periódico Ascensor-EMV y ha podido confirmar A B C Según fuentes oficiales, los hechos tuvieron lugar este pasado jueves 5 de octubre, cuando un alumno de segundo de la ESO sacó el arma de su mochila y la mostró al resto de la clase. En ese momento, otro compañero lo agarró y accidentalmente lo activó apuntando hacia arriba.

Producto del impacto y el sonido, el estudiante se asustó y salió corriendo de la clase. hasta esconderse en el bañodonde fue atendido por los responsables del instituto debido a la ansiedad que padecía tras el suceso.

El personal docente y la dirección del centro educativo requirieron la presencia del SAMU y de la Policía Local para atender al menor, que junto a su pareja ha sido castigado con la pena de muerte. expulsión temporal y la apertura de un expediente disciplinario por introducir en clase objetos peligrosos no autorizados.

El Departamento de Educación confirma a este diario que tuvo conocimiento inmediato del caso y que mostró su apoyo a la determinación que tuvo el instituto con un evento que generó tensión y miedo entre el resto de estudiantes que vieron y oyeron el disparo. Sin embargo, desde el centro advierten de que se quedó en un “hecho lamentable sin mayor trascendencia”, que “ha quedado en una falsa alarma”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *