Abascal da aún más poder a Buxadé dentro de Vox y le pone al frente de su estrategia jurídica


Actualizado

Abascal y Buxadé, el pasado mes de junio.
Abascal y Buxadé, el pasado mes de junio.G. LuengasPE
Movimientos en la dirección de Vox. El vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxaderefuerza su poder orgánico pasando a ser también responsable de la coordinación jurídica del partido a partir de ahora.

El cambio, adelantado este viernes por Libertad digital, ya figura en el organigrama oficial de la web de Vox. Buxadé toma el relevo Marta Castroencargado de la hoja de ruta jurídica del partido que diseñó buena parte de la actuación del partido en los tribunales a lo largo de la pasada legislatura.

Con esta medida, Santiago Abascal otorga aún más control interno a Buxadé, que sigue siendo Número tres de Vox a nivel político -sólo superado, además de Abascal, por el secretario general, Ignacio Garriga– y a partir de ahora también será responsable de la estrategia jurídica de la formación.

Buxadé, que también es el líder de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, llevaba varias semanas manteniendo un perfil bajo al no participar en las habituales ruedas de prensa que Vox celebra los lunes. Pese a ser el portavoz orgánico de la formación, en los últimos tiempos es Garriga quien comparece ante los medios. Una decisión que responde, según el partido, a la pura alternancia.

Los vicesecretarios del partido se completan con miembros de la dirección de Vox en los que más confía Abascal: Enrique Cabañas (Presidencia y Coordinación General), Juan José Aizcorbe (Gestión), manuel mariscal (Comunicación), María Ruíz (Organización Territorial y Relaciones Institucionales), Ignacio de Hoces (Coordinación Parlamentaria) y Montserrat Lluís (Acción del Gobierno).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *