La Guardia Civil exhibe la mayor capacidad para actuar ante amenazas nucleares y químicas del mundo


La Guardia Civil, en su continua labor formativa, ha realizado un curso de formación sobre riesgos a los que se enfrenta amenazas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (NRBQ). Este curso ha sido impartido por personal de la Unidad Central Operativa de la Dirección de la Guardia Civil, apoyado por personal especializado de la Comandancia de Alicante. En esta formación están preparados una treintena de agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC), de las Comandancias de Alicante, Castellón, Murcia y Albacete.

Actualmente, la Guardia Civil es el cuerpo policial con mayores capacidades de intervención en todo el mundoante un incidente de este tipo, habiéndose formado unos 2.500 integrantes en diferentes Unidades distribuidas por todo el territorio nacional.

La actuación de los agentes que reciben este curso es de vital importancia ante un incidente de carácter QBRN, consistente principalmente en la identificación temprana de un incidente de este tipo. Esto es fundamental para reducir el número de afectados, asegurar y zonificar la zona de máximo riesgo, así como evacuar a las personas potencialmente afectadas hasta la llegada de unidades especializadas.

El presente Curso de entrenamientode carácter especializado y multidisciplinar, se ha desarrollado entre los días 2 y 6 de octubre. Ha estado compuesto por diferentes fases teóricas y prácticas, impartidas por personal de la Unidad Operativa Central QBRN de la Guardia Civil, apoyado por personal especialista en QBRN de la Comandancia de Alicante.

Formación de guardias civiles contra amenazas bioquímicas

JUAN CARLOS SOLER

Este curso finalizó este viernes con la realización de un ejercicio práctico. Se han desplegado los medios y personal que ha participado, con el fin de corroborar y evaluar los conocimientos adquiridos, quedando los agentes capacitados para desempeñar sus funciones de defensa de la seguridad ante un posible riesgo en la zona QBRN.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *