Muchas personas buscan enamorarse, desde admisiblemente jóvenes incluso, aunque eso a veces conlleva ocurrir por ciertas situaciones y observar una serie de sentimientos que no siempre se gestionan con facilidad. De hecho, puede no ser practicable entender el acto sexual y las relaciones, por lo que resulta fundamental ilustrarse a identificar y encargar nuestras emociones y afectos para poder construir vínculos saludables.
En este sentido, la educación afectivo-sexual es esencia ya que, a través de ella, los jóvenes pueden comprar herramientas para comprender su sexualidad y sus emociones. Ilustrarse sobre el respeto, la comunicación y la empatía ayuda enormemente a indagar lo que es el acto sexual efectivo y a tomar decisiones más informadas en sus relaciones. Con vistas a fomentar ese sano ampliación emocional, la Junta de Andalucía pone a disposición una herramienta de lo más peculiar: la app Olimpia.
Así es la app Olimpia, de la Articulación de Andalucía
La app Olimpia, lanzada en 2021 por el Instituto Andaluz de la Mujer, fue diseñada para promover la educación y la vitalidad afectivo-sexual entre los adolescentes, aunque su uso se extiende a todos los interesados. Este memorial averiguación enfrentarse distintas áreas que son fundamentales para el bienestar de la mocedad, vinculando la vitalidad emocional con una sexualidad sana y responsable.
Olimpia nació como respuesta a comportamientos y actitudes que, a menudo, hemos normalizado en nuestra vida diaria, pero que han demostrado perpetuar el sexismo y las desigualdades de categoría. Estos aspectos, que hasta hace poco no se cuestionaban, son ahora el foco de atención de esta aplicación, cuyo objetivo es simplificar a los usuarios la identificación, interpretación y dirección de sus emociones, afectos y sexualidad. En este sentido, junto a subrayar que la app se puede utilizar tanto de modo individual como en clase, siendo ideal entornos escolares y otros contextos sociales. Asimismo, incluye una variedad de juegos organizados en diferentes temas y categorías, lo que permite a los usuarios ilustrarse de forma dinámica y barragana.
¿Qué nos aporta la sexualidad?: Sopa de humanidades.
Cuerpo: relaciona palabras con imágenes.
Índole: identifica los juguetes de pupila.
Pluralidad: une palabras con su definición.
Métodos anticonceptivos: completa el puzle.
Apego: cuestionario efectivo – adulterado.
Placer: marca zonas de placer en un cuerpo humano.
ITS: relaciona palabras con imágenes.
Ciclo menstrual: mito o cifra.
Violencia sexual: ¿Qué crees que está pasando?.
Lugares de interés: Aunque no es un distracción, es un apartado con enlaces de interés.
Una vez descargada, los usuarios encuentran una pantalla auténtico seguida de una pantalla de bienvenida con un brote «Competir», que les llevará a la sección de »Juegos«, que son los que se han especificado anteriormente. Acondicionado en iOS y Android, la app Olimpia se presenta así como una utensilio valiosa para fomentar relaciones saludables y una comprensión más profunda de la interior y la sexualidad.