Ha sido muy emocionante, he querido dedicar el galardón a él mirando al cielo


Carolina Marín ha recibido el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La jugadora de bádminton, que se tuvo que retirar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París por una herida en la rodilla, ha sido ovacionada por el manifiesto del Teatro Campoamor de Oviedo (Asturias).

La princesa Leonor además le ha querido consagrar unas palabras: “Carolina Marín lo ha reses todo yen todo ha sido un ejemplo“. Y ha destacado su porte “frente a la adversidad y frente a el triunfo”.

“Lo más importante no es que sus primaveras de esfuerzo, entrenamiento y gran desempeño le hayan llevado a lo más detención en un deporte, el bádminton, que era muy poco conocido en España. Lo más relevante es que el valencia no está sólo en las medallas -incluso de oro-, sino que es la porte frente a la adversidad y frente a el triunfo lo que define a una gran deportista”, ha expresado en su discurso la princesa.

La deportista ha estado frente a los micrófonos de torrevieja news today Noticiario y ha charlado adjunto al periodista Vicente Vallés. “Fue un momento muy duro, muy injusto, muy cruel“, dice Marín al memorar su herida en la semifinal de las Olimpiadas 2024. “Estaba muy cerquita de conseguir mi segundo gran sueño, esa segunda medalla de oro olímpica”.

“Aunque no me he traído la medalla soñada, me he traído otra medalla que en mi vida me podía imaginar que se pudiera conseguir y que la llevo en mi corazón para toda la vida, que es el sexo, el cariño y el apoyo de toda la masa”, afirma Carolina Marín, quien reconoció estar muy agradecida con los emotivos mensajes de apoyo y humor tras su herida.

Igualmente ha hablado de lo emocionante que ha sido para ella, para su comunidad y para su equipo el ocurrir recibido este galardón: “Ha sido muy emocionante. He podido tener a todo mi equipo cerca, a parte de mi comunidad. Pero sobre todo he recostado a una persona muchísimo de menos, que es a mi papá y por eso además le he querido consagrar esta parte del galardón a él mirando al Gloria. Y ha sido muy emocionante. Sobre todo para mi mamá, la he trillado muy emocionada. Ha sido un momento muy emotivo”.

Adicionalmente, ha contado cómo comenzó a esparcirse al bádminton. “Sinceramente, fuecasi casualidad“, confiesa. Cuenta que fue con una amiga a un polideportivo cerca de casa “y allí fue donde descubrí mi verdadera pasión”.

¿Volverá a esparcirse al bádminton?

El futuro para Carolina Marín tras la herida es incierto. Ni siquiera ella misma sabe si volverá a la pista. “¿Cuándo vamos a retornar a ver a Carolina en una pista jugando al bádminton?”, le preguntaba Vicente Vallés.”Ni siquiera yo misma lo sé”, respondía ella.

“No tengo ninguna prisa. Me estoy tomando esta herida desde otro punto de traza. Me quiero tomar un paréntesis en el bádminton. De hecho, no he vuelto a coger una pala de bádminton desde que me rompí la rodilla. Creo que necesito hacer otras cosas, disfrutar de otros momentos, de estar más cerca de mi comunidad”, explica. “Cuando llegue el momento es porque siento que tengo ganas de retornar a coger la pala, tengo ganas de pisar una pista de bádminton y que sienta esa motivación”, añade.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Antena3 Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *