El Arenteiro no pudo sumar una nueva trofeo y tuvo que conformarse con un punto más luego del igualada final a cero goles frente a Unionistas de Salamanca, que tenía muy claro a lo que venía a Espiñedo y el partido que tenía que divertirse. En un entrevista en el que la desliz de ocasiones claras fue lo más destacado, aunque a los puntos merecieron mejor suerte los verdes.
El choque comenzó con mucho ritmo, seguramente para templar la gélida oscuridad que se presentó en un Espiñedo, que pese a la hora, presentaba una buena entrada. Los locales empezaron muy enchufados, moviendo rápido la pelota de una a otra partida e imprimiendo un musculoso ritmo frente a un sorprendido Unionistas que se veía pobre para defender las ofensivas locales pese al buen planteamiento de Dani Llácer. Una media reverso de Enol a los 4 minutos y una buena envite trenzada entre Jordan Sánchez, Diego Gómez y David Ferreiro la finalizó Martín Solar con un disparo que le fue muy centrado y detuvo correctamente el meta visitante Iván.
Con el paso de los minutos, los salmantinos se fueron metiendo más en el partido a saco de estar muy encima y en ocasiones jugando al divisoria. El entrevista era muy físico, aunque con pocas llegadas claras a las áreas. Avisaron los visitantes con una buena envite que finalizó Álvaro Gómez con un disparo al limítrofe de la red a los 25 minutos y un disparo raso de Rabadán que sacó Diego García con una buena mano. Con el paso de los minutos fue bajando el ritmo y la intensidad y en el tramo final de la primera parte lo único destacable fue un intento de voleo de Diego Gómez que si entra podría ser el gol de la trayecto, pero que le fue muy desviado.
Comenzó la segunda parte sin cambios y con la misma idea en uno y otro equipos. Los verdes teniendo el control del recreo intentando rasgar el grabador frente a un Unionistas que no arriesgaba en defensa y buscaba su oportunidad en ataque con las contras.
El dominio era del equipo de Raúl Jardiel, que lo intentó con dos centro-chut de Diego Gómez desde partida derecha que despejó con apuros el meta visitante lo mismo que una desliz de Jordan Sánchez que la colgó sobre el radio pequeña, pero que volvió a despejar el meta charro. Los visitantes tuvieron la suya, pero les faltó puntería. Una desliz limítrofe que sacó Pau Martínez no acertó a rematarla correctamente el central que se había sumado al ataque, Carlos García, que mandó la pelota por encima del travesaño de la puerta particular.
Con el paso de los minutos, a los castellanos no les iba mal el punto frente a un Arenteiro que fue perdiendo frescura motivada por el cansancio. En el tramo final, Dani Llácer puso sobre el campo a Rastrojo y Gorka Santamaría buscando más mordiente ataque y su equipo lo agradeció, aunque menos un tiro con rosca que se fue rozando el poste de Diego García en el 88 siquiera creó más peligro. Ya en el descuento pudieron los verdes usar los tres puntos en una contra final que Marquitos cedió a Enol, pero su disparo raso se fue rozando el poste.
Un punto más para el Arenteiro que sigue en lo parada de la tabla, suma una trayecto más sin perder y mantuvo la puerta a cero por casa de campo trayecto consecutiva.
Ficha técnica
CD Arenteiro: Diego García; Jordan Sánchez, Iano Simao, Javi Quemado, Mángel, Tarsi Aguado, David Ferreiro (Curro Rivelott, minuto 80), Martín Solar, Enol, Diego Gómez y Pascu (Marquitos, minuto 65).
Unionistas de Salamanca: Iván Martínez; Carlos García, Ramiro, Imanol Baz, Rabadán, Pau Martínez (Aitor Pascual, minuto 90), Álvaro Gómez, Iñaqui González (Raúl Tabares, minuto 80), Dani García (Gorka Santamaría, minuto 74), Jonny Hacia lo alto (Rastrojo, minuto 74) y Vergés.
Árbitro: Morona del Campo, del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas al particular Martín Solar y a los visitantes Ramiro y Carlos García.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima trayecto de aleación en Primera Pacto celebrado en el campo municipal de Espiñedo en una oscuridad fría y que presentó una buena entrada con más de mil aficionados en la peldaño.