¿Y mi copa?, los gestos de la reina Letizia para avisar a protocolo de que no tiene con qué brindar


Los Reyes presidieron la cena de gala cumbre Europeo, una cita en la que el protocolo no impidió la anécdotas como el que protagoniza La reina Letizia.

Fue durante el brindis de Felipe VIJusto cuando dijo: “Quisiera brindar por todos ustedes. Gracias por estar aquí”, la reina nota que no tiene vaso, intenta avisar al protocolo pero no lo consigue.

Don Felipe le ofrece el suyo y finalmente, terminan proporcionando a ambos lo mismo.

La anécdota del pañuelo

Otro de los momentos destacados, fuera de la agenda oficial de la cumbre europea, fue el protagonizado por el presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyencumpliendo la promesa que le hizo un guía de la Alhambra durante la visita al monumento nazarí.

Sumaya Abdelbi, la guía Informó que el presidente de la CE le dijo en un momento de la visita: ‘¡Qué bufanda más bonita! ¿Puedo tocarlo?’, tras lo cual comprobó que era de seda y “muy suave”.

Cómo se formó el accesorio parte del traje oficial y la guía no pudo quitárselo en ese momento, no fue hasta terminar el evento que se lo entregó.

“Cuando salíamos por la Puerta de los Carros, ella pasó en un carrito de golf. La reconocí y me despedí. Ella, muy amable, también se despidió de mí y, cuando el coche ya tomaba la curva, le Recordé lo de la bufanda y le grité, en alemán, que se la quería dar. El conductor siguió y ella gritó ‘¡para, para, para!’ y ella se bajó”, detalló el guía.

Cena

La cena tuvo lugar en el Parador de Granada situado junto a la Alhambra. El menú fue obra de cocinero paco moralescuya empresa Pamoga Gastro resultó adjudicataria del contrato del evento por parte del Ministerio de la Presidencia.

Morales regenta el restaurante Noor en Córdoba con dos estrellas Michelin y el Gobierno destaca que está entre el “top 50 de los mejores chefs del mundo según The Best Chef Awards”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *