Una ataque de gas ha provocado el derrumbe de un edificio y se búsqueda a tres personas que podrían estar en el interior del inmueble. Los hechos han ocurrido en la calle de La Albericia, en Santander.
El siniestro se ha producido sobre las 04:00 horas de esta alborada en el número 24 de la calle de La Albericia, según informa el Gobierno de Cantabria y el Consistorio de Santander. El derrumbe ha obligado a desalojar a todos los edificios cercanos al afectado por la ataque.
Ocho vecinos del edificio en cuestión y de los edificios colindantes han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdecilla en la ciudad por varios motivos. Según ‘El diario lugareño’, las tres personas desaparecidas son un connubio que vivía en el primer suelo, cuyas dos hijas de corta años sí han podido ser rescatadas por una ventana, y una tercera persona que vivía sola.Una de las niñas ha sido entregada a la abuela y la otra trasladada al Hospital Valdecilla.
Pasadas las 07:30 horas seguían saliendo importantes llamas en el espacio que ayer ocupada el edificio. Los bomberos de Santander continúan intentando apagar el fuego.
Asimismo se ha cortado el suministro de gas de toda la zona y se ha movilizado dos UVI y una ambulancia, adicionalmente de Bomberos de Santander y el 112 Cantabria. Asimismo se ha instalado cerca de la zona un hospital de campaña.
A los vecinos afectados que se encuentran en la calle se les ha donado la opción de alojarse inicialmente en el Centro Princesa Letizia, aunque han rechazado el ofrecimiento. Se les ha entregado además, según el medio, mantas térmicas y mantas normales que han aportado vecinos de la zona.
Hasta el oportunidad de los hechos ha acudido la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, la alcaldesa de Santander, Alhaja Igual, la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, y la consejera responsable de los servicios de Emergencias regionales, Isabel Urrutia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com