El Córdoba no tiene tiempo para descansar y afronta ya hoy la decimosegunda excursión de coalición. Se medirá al Eldense en El Arcángel a partir de las 18.30 horas. Un duelo delante un rival directo y en casa, donde tiene que demostrar la solvencia que desparece a domicilio. Las aguas están poco revueltas entre el cordobesismo tras el duelo delante el Racing de Santander, ya que el Córdoba está casi obligado a percibir delante un rival que puede pelear por el mismo objetivo de la permanencia. Con múltiples bajas y dudas en defensa, el cuadro blanquiverde escudriñamiento la cuarta conquista en casa.
El equipo llega con poco más de presión al conjunto tras irse de vano en El Sardinero el pasado miércoles. Otra derrota más que acentúa el mal estado de forma del equipo allá de casa. En El Arcángel, la situación es distinta pues el equipo lleva tres victorias consecutivas, siendo uno de los equipos más fiables. Sin bloqueo, está tan cerca de su primera derrota en casa como de la primera conquista a domicilio. La apego dilación una conquista delante el Eldense para apaciguar los ánimos y prolongar la confianza en un equipo que es capaz de lo mejor y lo peor.
Con respecto a la clasificación, el Córdoba acaricia la zona de descenso aunque sin entrar en ella. Una derrota en El Arcángel sí podría llevarle a acomodarse uno de los cuatros últimos puestos. A día de hoy, acumula 12 puntos en la tabla. De los cuales, 11 se han conseguido en El Arcángel y solo 1 a domicilio. Tiene los mismos puntos que el Eldense, que viene de perder delante el Efectivo Zaragoza. El equipo de Dani Ponz, sólido a balón parado, es un rival directo por lo que una conquista dejaría al rival por debajo en este primer tercio de la competición en Segunda.
Las bajas
El cuadro blanquiverde tendrá dos bajas importantes para el duelo de mañana delante el Eldense. Por un flanco no podrá contar con Álex Sala que vio su villa maleable amarilla delante el Racing de Santander. Siquiera estará mañana Jacobo que fue expulsado por decirle al árbitro: «Eres malísimo». Dos piezas intocables para Iván Ania en los primeros partidos de la temporada que se ven obligados a detener. En el caso del madrileño, podría perderse hasta dos partidos, el del Eldense y la reconocimiento a Almería del domingo 3 de noviembre. Igualmente será duda una vez más Adilson, que sigue sin recuperarse de sus molestias musculares.
Una semana más, Iván Ania tendrá que hacer cambios en el merienda. En la puerta, no hay otra opción que no sea Carlos Marín, que se consagra como uno de los mejores activos de su equipo. En el eje de la trasera, Lapeña es el único que tiene su sitio casi resguardado. La duda está con Marvel que podría ser castigado esta semana tras su intento de salir del campo el pasado miércoles. Matías Barboza podría ser su recambio. En el vecino derecho, Carlos Albarrán partirá como titular al igual que Calderón en su partida izquierda.
En el centro del campo, un doble pivote. Formado por Isma Ruiz y una nueva pareja de ballet que podría ser Théo Zidane, regalado que el técnico confía mucho en él. En la mediapunta, Kuki Zalazar podría repetir titularidad, la primera en El Arcángel. En el extremo derecho, Carracedo es insustituible. En la izquierda, las ausencias de Adilson y Jacobo dejarían paso a Ander Yoldi, que no ha tenido muchos minutos en las últimas semanas. Por delante, Antonio Casas sería titular de nuevo aunque vehemencia con fuerza Obolskii.
El técnico no es partidario de las rotaciones por lo que sacará su mejor merienda delante el Eldense. Sin bloqueo, hay muchos jugadores que podrían precisar un alivio como es el caso del punta Antonio Casas. El rambleño no ha podido conectar con el equipo en las últimas semanas y podría dejar su espacio a Obolskii.
Muchas combinaciones para un Córdoba que todavía no consigue encontrar el camino de la regularidad. Aun así, en casa ha sabido ser fiable pese a sobrevenir apuros. Necesita una nueva conquista en El Arcángel, delante otro rival directo, que le permita seguir creciendo y perseguir los primeros tres puntos a domicilio que tanto se están resistiendo este año.