La Destacamento Civil ha detenido en Bujalance a cinco personas, una de ellas como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio y los otros cuatro como presuntos autores de un delito de lesiones, tras una reyerta.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Destacamento Civil la tarde del pasado día 21 de octubre, de que en el interior del casco urbano de Bujalance se había producido una reyerta entre varias personas integrantes de dos familias de la entrada.
Inmediatamente la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona, que permitió evitar hasta en otras dos ocasiones que ambas familias se volvieran a indisponer a lo liberal de la tarde.
No obstante, los implicados tras eludir la presencia de la Destacamento Civil en la zona, se volvieron a indisponer en una pelea, resultando con lesiones uno de los intervinientes.
Asimismo, los agentes del Instituto Armado pudieron entender que la persona que resultó con lesiones, tras trasladarse a su domicilio, cogió una escopeta de caza, y tras demarcar a los agresores, disparó en varias ocasiones contra el coche en el que se desplazaban.
Con esta hecho causó lesiones al conductor por impacto de uno de los proyectiles y daños en la carrocería y ventanillas del turismo.
Inmediatamente, una de las patrullas de la Destacamento Civil que integraban el dispositivo establecido, que se encontraba en las inmediaciones, tras escuchar las detonaciones, acudió rápidamente al división.
Investigaciones
Atendieron al herido, que fue trasladado al centro médico de la entrada y después al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue atendido de las lesiones que presentaba.
El avance de la investigación unido al dispositivo establecido por la Destacamento Civil en la entrada, permitió evitar nuevos altercados e identificar al supuesto autor de los disparos que fue detenido.
Se le intervinieron dos escopetas de caza de su propiedad y se le atendió en el centro de salubridad de la entrada de las heridas que presentaba, producto de la ataque previa.
Después, el Insituto Aramado identificó a las otras cuatro personas implicadas en los hechos, fruto de la investigación que se hacía. Ya han sido detenidas como presuntos autores de un delito de lesiones.
Detenidos, investigados, armas intervenidas y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Legislativo, que ha decidido el ingreso en prisión del supuesto autor de los disparos.