Tras un verano de éxito con el flamante Bastian Beach Club en la barcelonesa playa de Sant Sebastià, el rama Costa Este acaba de renovar su buque insignia en la zona reincorporación de Diagonal, Nubcn, el recordado Nuba al que primero le creció el nombre con una marchosa R de bullicio nocturo y ahora muta más barcelonés pero centrado en ser un restaurante de parada nivel gastronómico con moderado precio, como atestigua el menú ejecutor que los mediodía laborales se puede degustar en sus amplias terrazas o salones interiores por solo 21 euros.
Bastian, la porción de la isla griega de Mikonos que los hermanos Ramón y Javier Bordas han recreado desde julio tras una inversión de 15 millones de euros a partir de una concesión del Club Zambullida Barcelona (CNB), ahora se centra como restaurante con vistas a la playa, luego de que su primer verano haya sido uno de los privilegiados palcos de las competiciones de la Copa América de Vela al ritmo de la música más contemporáneo. Incluso el foco de la restauración es el que determina ahora la nueva etapa de Nubcn para convertirse en motivo de narración de la zona reincorporación de Barcelona, en la calle Doctor Fleming, donde ayer estuvo el enredado Piscinas y Deportes.
Nubcn ocupa una elegante masía remodelada por el estudio de Destino Salietti y consta de amplios salones interiores, una espléndida terraza y un porche anexo que invita a disfrutar del clima mediterráneo barcelonés. Con capacidad para 200 comensales y bajo la vara de Carlos Vilá Sagnier, su nuevo director, el equipo del restaurante se ha renovado con el chef José Vega a su frente y una nueva carta, pero mantiene clásicos que nunca defraudan, como unos excelentes huevos rotos con bogavante, el canelón de faisán con foie y trufa la ensaladilla rusa con ventresca de atún o el steak tartar siempre al punto de aliño.
La carta es un homenaje a la dieta mediterránea y propone una gran variedad de platos entre los que destacan arroces, pastas y mariscos frescos, pero igualmente carnes de calidad, como el chuletón y el roast beef o pescados frescos como la lubina o el rodaballo, encima de degustaciones de sushi. Incluso son recomendables platos como la burrata con frutos rojos y pistacho, los robellones retoño a la brasa y, entre las paellas, resultan exquisitas la de pejesapo y gambas y la de secreto con setas.
Encima del menú de mediodía a 21 euros, Nubcn destaca por su horario ininterrumpido, de 13 horas a 2,30 horas en las madrugadas de lunes a jueves y igualmente la oscuridad de los domingos, porque las noches de los viernes y sábados Nubcn cierra a las 3 horas de la alboreo.
Nubcn, encima de ser un amplio restaurante de cocina de cúspide es un destino donde convergen el ocio y el entretenimiento. Tanto para una comida de ejecutivos, una cena sofisticada o una oscuridad de copas, el espacio se adapta a las deposición de sus clientes, ofreciendo una experiencia completa, tanto para una comida al garbo excarcelado como para disfrutar de una copa luego de una cena íntima o entre amigos. El diseño del interior combina suntuosidad discreto con detalles acogedores que invitan a quedarse a tomar una copa. Los amplios salones y el excelente servicio hacen de Nubcn un motivo ideal tanto para reuniones, eventos o como para celebraciones especiales como, por ejemplo, las típicas cenas de empresa con el horizonte de la Navidad.
Costa Este es un rama de hostelería obligado internacionalmente por alabar exclusivas experiencias para eventos de empresa, celebraciones y ocio. Con más de 30 primaveras de trayectoria, el rama está especializado en una amplia matiz de modelos de negocio, desde la restauración hasta el entretenimiento noctívago, las terrazas y los beach clubs. Con presencia en Barcelona, donde lidera la oscuridad con Opium y Pachá, encima de Madrid y Marbella, Costa Este es responsable de la creación y encargo de más de 15 establecimientos donde emplea a más de mil trabajadores y alcanza una facturación que en el gimnasia 2022 fue de 80 millones de euros.