7 euros por un trámite del Imserso


El Banco de España ha tramitado más de 34.000 reclamaciones durante 2022. El tarjetas, cuentas corrientes y préstamos Las hipotecas representan la mayoría de las quejas de los clientes.

El informe del Banco de España, un tercio de las reclamaciones están relacionadas con pagos supuestamente fraudulentos Realizado mediante tarjeta o mediante transferencia. Mejora las rectificaciones realizadas por las entidades, que pasa del 70% al 83,7%.

Además del fraude, lo más denunciado son las comisiones, que muchas veces son “abusivas”. Proteccion es uno de los afectados por este tipo de pagos. La obligaron a pagar una comisión de sSiete euros para realizar un trámite en el Imserso. Presentó una reclamación ante el Banco de España y ahora el banco tiene que devolver el dinero.

“He conseguido que mucha gente vaya al banco sin miedo, que vaya sabiendo que no le van a cobrar lo que quiera”, afirmó.

Comisiones por mantenimiento de la cuenta, segunda en el ranking de reclamaciones

Muchas de las quejas que reciben los bancos son que cobran tarifas de mantenimiento de cuentas corrientes. Representan el 10,9% del total de reclamaciones recibidas, con un crecimiento del 62,3% respecto a 2021, sin tener en cuenta “las reclamaciones referidas a la permanencia de cuentas vinculadas al pago de préstamos hipotecarios que también devengan estas comisiones”, señala el estudio publicado por el Banco de España.

Además, entre todas las reclamaciones por comisiones por cuenta corriente recibidas, una El 78,1% se refiere a cuotas de mantenimiento.. Si consideras que una comisión es abusiva, puedes reclamar.

El informe detalla que de las 3.732 reclamaciones recibidas, 2.615 llegaron a la fase final del procedimiento y han sido resueltas a favor del reclamante 2.167 denuncias presentado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *