Tres días posteriormente de que Iñigo Errejón, portavoz de SUMAR en el Congreso de los Diputados, anunciase su intrepidez de darse la política por “un proceso personal y de compañía psicológico”, según relataba el político, poco a poco iban saliendo a la luz acusaciones sexuales sobre varias mujeres.
En medio de estas acusaciones en redes sociales por violencia machista, desde Sumar, partido al que pertenecía Errejón, afirmaban que recabarían información frente a las acusaciones para estudiarlo. Este sábado, el partido ha afirmado en una rueda de prensa que sus mecanismos fallaron.
“Nosotros somos conscientes que los mecanismos de detección y prevención fallaron y asumimos nuestra razonabilidad por ello. En el momento en el que la dirección de sumar tuvo la información, hemos actuado con celeridad y con contundencia”, ha asegurado Ernest Urtasun.
Por otro banda, desde SUMAR señalan que si estas informaciones las hubieran conocido antiguamente, “la intrepidez se habría tomado mucho antiguamente”. Defienden todavía que su concierto a la luz de los datos sobre las presuntas agresiones sexuales de Iñigo Errejón: “Se ha actuado con toda la contundencia que merecía el caso”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com