Ciudadanos celebra este fin de semana su VII Asamblea Normal en el Paraninfo Luis Riachuelo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Positivo. Bajo el letrero ‘Cambiemos el Futuro’, el objetivo es que el partido naranja vuelva a ser «útil», «modificar» España y «afianzar un espacio político que destierre la forma de hacer y ser del bipartidismo».
En esta VII Asamblea se aprobarán los nuevos estatutos y la logística programática del partido, así como tomará posesión la nueva dirección del partido y se elegirá al resto de órganos.
El partido naranja parecía que había llegado a su fin en las elecciones europeas, cuando perdió su representación en el Parlamento Europeo. A ello se sumó que Adrián Vázquez dio un paso a un flanco tras no presentarse en estos comicios ni siquiera en los catalanes luego de la propuesta de ir en una repertorio conjunta con el PP.
El nuevo secretario común es Carlos Pérez-Nievas, que ya formaba parte del núcleo de Inés Arrimadas y Vázquez. Igualmente fue uno de los miembros que más resistor opuso a Edmundo Bal y Francisco Igea, cuando entreambos se rebelaron contra la dirección doméstico.
En la nueva cúpula, Mariana Boadella, exportavoz de gobierno de Ciudad Positivo, será la secretaria de Ordenamiento; Kevin Romero Navas, concejal en el dominio metropolitana de Barcelona, ocupará la Secretaría de Comunicación; Carlos Rodríguez Alemany, ingeniero naval madrileño, se encargará de la Secretaría de Relaciones Institucionales; y la gallega María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acto Europea.
Se despide Jordi Cañas como portavoz político
Este sábado, Jordi Cañas se ha despedido como portavoz político en un discurso en el que ha asegurado que es «la hora de renacer», por lo que ahora «nos toca unirnos, abrazarnos, murmurar, coser, despabilarse, construir, sembrar y manar», así como retornar a «sintonizar» con la sociedad.
«Hay que atreverse si queremos cambiar el futuro, o queremos regresar a ese pasado de bipartidismos, de peleas y de hipocresía», ha añadido Cañas, quien postura por «ser capaces de transmitir a los ciudadanos que es importante y necesario un tesina como el nuestro».