En la época del ‘big data’, a veces los números no explican carencia. Este domingo, a las 12:00, se enfrentan el CD Marchamalo y el CD Quintanar del Rey en un partido de la octava viaje del asociación XVIII de Tercera RFEF. ¿Cómo es posible que si uno y otro han impresionado los mismos goles (5), uno sea el colista de la clasificación y el otro esté segundo, a dos puntos del CD Toledo?
Pues porque el Marchamalo ha recibido merienda tantos en contra, mientras que el Quintanar del Rey aún sigue imbatido. De hecho, es el único equipo de España de los cerca de 500 que militan en categoría franquista (Primera y Segunda división, Primera, Segunda y Tercera RFEF) con la puerta a cero.
Los verdiblancos han jugado hasta la época siete partidos de ligazón en Tercera, contabilizando cinco victorias por 1-0 ó 0-1 (frente a Tarancón, Socuéllamos, Villarrobledo, Manchego y Cazalegas) y dos empates a cero (frente a Villarrubia y Villacañas). Así pues, las cuentas son claras: con escasamente cinco goles a distinción, suman 17 puntos.
Aunque el equipo al completo se puede considerar responsable de esta buena ráfaga, el zaguero que ha jugado los siete partidos es Leo Mendes, de 23 primaveras, llegado esta temporada desde el CP Villarrobledo. Mendes nació en Arrecife, en la isla de Lanzarote, y su comunidad procede de Guinea Bissau, en el oeste de África. Por otra parte, como curiosidad, tiene un hermano idéntico, Clau Mendes, que igualmente es futbolista y juega como punta en el Casa Pía, de la Primera división portuguesa.
El CD Quintanar del Rey es un clásico de la Tercera división de Castilla-La Mancha, donde en las últimas cinco temporadas ha jugado siempre el ‘play off’ de promoción sin premio. Este verano optó por dar un construcción radical a su política deportiva y ningún componente, ileso Jaime Lorente, supera los 25 primaveras.
Y como monitor ficharon a Pedro Bolaños, igual muy pollo (38), que viene de ser el segundo de a costado en el Linares Deportivo, de Primera RFEF. Anteriormente, Bolaños realizó un gran trabajo en el Fornido Mancha Existente, el equipo de su pueblo, al que subió a Segunda RFEF y con el que eliminó al Obús, todo un Primera división, de la Copa del Rey (1-0). Luego se enfrentó al Athletic Club, cayendo con honor (0-2).