Las empresas españolas avanzan en su migración de servicios en la nube



El desafío de disponer de control sobre la seguridad en la empresa es cada vez más difícil sin disponer de un proyecto realista de consolidación online a medio plazo, en el que la integración en los servicios en la nube se vuelve imprescindible.

Según el informe “Estado del Cloud en España 2023”, desarrollado por Seidor, el 75% de las organizaciones señalan que sus infraestructuras basadas en la nube son ayudan a conseguir la agilidad que precisan en sus negocios, pero dentro de un momento de transición crítica en el desafío de modernizar la organización empresarial.

Para especialistas en integración online como la plataforma InterCloud la búsqueda de esta modernización y su enfoque estratégico debe basarse en cuatro pasos:

  • Apostar por la automatización y la virtualización: según datos de la consultura digital Gartner el 65% de las actividades de la red de empresas se realizan manualmente, y solo un porcentaje muy pequeño (pero creciente) de grandes empresas automatiza más de la mitad de sus actividades de red.
  • Automatización de la red: es el paso más importante, ya que genera una gestión optimizada y eficiente al minimizar toda intervención manual y minimiza el riesgo del error humano. Las ventajas de esta integración permiten responder dinámicamente a incidentes y solicitudes, garantizar operaciones de alto rendimiento y reducir costes.
  • Enfoque dinámico definido por el software: con una transición impulsada por software las empresas obtienen flexibilidad y confianza, permitiendo conexiones fluidas y ágiles entre diversas plataformas en la nube.
  • Integrar la seguridad en la estructura multicloud: el gasto en seguridad en la nube crecerá un 24% en 2024, lo que lo convierte en el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de gestión de riesgos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *