El tiempo en Córdoba
La AEMET demora un nuevo frente de suficiente duración a partir del martes
La palabra sequía ha desaparecido del vocabulario habitual en Córdoba y se sustituye por afluencia. El otoño de 2024 está impresionado por las precipitaciones, que no dejan de aparecer una y otra vez. Octubre se marchará impresionado de nuevo por un temporal.
Es lo que demora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que confirma que el domingo 27 y el lunes 28 serán días tranquilos, aunque fríos, y que la afluencia puede regresar con cierta importancia desde el martes.
Para el día 29 están previstas precipitaciones importantes e incluso tormentas en la primera parte de la viaje, que podrían comenzar incluso de crepúsculo. Las probabilidades nunca bajarán del 75 por ciento.
Lo mismo sucederá tanto el miércoles 30 como el jueves 31, que serán jornadas nubosas con una probabilidad de lluvias estará en todo momento entre el 80 y el 100 por cien de probabilidades, aunque todavía no se puede conocer su importancia.
Temperaturas
La afluencia empezaría a remitir el viernes 1 de noviembre, el día de Todos los Santos, en que no pasarán las probabilidades del 55 por ciento, así que podría ser un día tranquilo.
Todavía se modificarán las temperaturas. Mientras el domingo y el lunes serán días fríos, con mínimas de 8 grados y máximas de 18 y 21, respectivamente, conforme lleguen las lluvias subirán las temperaturas, con máximas siempre de más de 20 grados.