La iglesia de San Antonio Abad sufre un incendio y una de las tallas resulta afectada


Este sábado se ha producido un triste suceso en la Iglesia de San Antonio Cura, en Sevilla. Durante el mediodía, un incendio en el interior de la iglesia ha provocado numerosos desperfectos, aunque a Dios gracias no hay que implorar daños personales. Sin bloqueo, aunque la imagen de San Delator Tadeo no se ha trillado muy afectada, su retablo sí que ha quedado completamente calcinado.

Una gran columna de humo alertaba a quienes se encontraban cerca del circunstancia y hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos. Al parecer, el fuego se habría originado en el patio que de comunicación al templo y las primeras hipótesis apuntan a las velas situadas a los pies de la talla como posible origen del fuego. Entre los daños, uno de los pilares situado en el curvatura de comunicación donde está el santo igualmente se ha trillado afectado.

Según publica el diario ‘ABC’, Regla, la señora que viven en la Iglesia, fue quien se percató de las llamas y quien informó a los bomberos de lo ocurrido.

“Se ha librado milagrosamente”

Los bomberos pudieron sofocar las llamas y gracias a su rápida intervención, el retablo de San Delator Tadeo no resultó tan afectado. Una de las tallas más devocionales de la ciudad y que este lunes celebrará su santo.

El propio secretario de la hermandad, Manuel Querubín, afirma que a pesar de que la imagen se ha trillado afectada por el humo y las altas temperaturas, “se ha librado milagrosamente y ha sido retirado tras el fuego”. No obstante, según los primeros apuntes, sí necesitará restauración porque la peana está muy deteriorada y ha perdido una mano.

Otros daños

Gracias a Dios, ni la casa de la hermandad ni la propia iglesia se han trillado afectadas más allá del humo producido por el fuego, por lo que no se reportan daños de formalidad. Respecto al interior, donde se encuentran las imágenes titulares, siquiera se ha trillado afectado, aunque algunas zonas como la puerta del atrio y las pinturas del techo si que han sufrido leves daños.

Un cuadro enclavado encima de la puerta de entrada al templo de San Juan de Ávila ha sido uno de los más afectados, ya que se encuentra destruido, así como una cruz situada igualmente encima de la hornacina de San Delator Tadeo.

La Iglesia reabrirá este domingo

A pesar del sofisticado incendio que se originó en la tarde de este sábado, la iglesia de San Antonio Cura reabrirá esta mañana (27 de octubre) retomando sus actividades habituales. Los horarios regulares de culto se mantendrán, pero el comunicación al templo se realizará por la calle El Silencio.

Desde la hermandad agradecen la labranza a Bomberos, Policía Municipal, Policía Doméstico, varios hermanos y personal de la corporación por la rápida intervención realizada para que los daños ocasionados no fueran a más.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Jose Antonio cambia de hora 230 relojes en cada Equinoccio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *