Música
La cuadrilla liderada por Manuel Martínez ofrecerá sus últimos conciertos en 2026
Una y otra vez, todos los primaveras, el anuncio en cualquier zona de España no fallaba: concierto de Medina Azahara. El clase cordobés, vigor del rock andaluz, seguía en la brecha tras una trayectoria de éxito y canciones que forman parte de la memoria colectiva, pero su final llega.
La formación que lidera Manuel Martínez ha anunciado en el diario ‘El País’ que se retira de los escenarios mediante una paseo que recorrerá España entre enero de 2025 y los primeros meses de 2026. Para entonces, su líder tendrá 75 primaveras cumplidos.
Será el colofón a una carrera que comenzó en el año 1979, con el disco ‘Pasendo por la Mezquita’, que seguía el espíritu del rock andaluz que había alumbrado unos primaveras antiguamente el conjunto Triana.
Su trayectoria ha sido la más larga de todos estos conjuntos, gracias al espíritu de fidelidad a sus raíces, que les llevó no sólo a seguir produciendo discos, hasta sumar una treintena entre estudios, directos y recopilaciones, y nuevas canciones, sino incluso a rendir tributo a Triana.