El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque una rueda de prensa para explicar su relación con Víctor de Aldama, el supuesto conseguidor del “caso Koldo”, que acabe así con “su calvario” y que presente su dimisión.
Así se ha pronunciado Feijóo este domingo durante su intervención en un conversación con presidentes de Nuevas Generaciones en Madrid en relación a una imagen publicada por El Mundo en la que se ve a Sánchez fotografiado yuxtapuesto a Aldama en un acto del partido en febrero de 2019 cuyo autor es Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
“Le propongo al presidente del Gobierno que acabe su calvario, que convoque una rueda de prensa y que le explique a todos los españoles cuál es su relación con el señor Aldama, por qué el fotógrafo era el señor Koldo y por qué tenemos que habitar en este desprecio con destino a la verdad, con destino a la ética y con destino a la honrado en nuestro país. Y en esa misma rueda de prensa que lo explique todo, que presente su dimisión”, ha manifestado el líder `popular`.
En este punto, Feijóo ha recriminado al Gobierno que “dé lecciones de todo” pero no sea “ejemplo de ausencia” señalando que Sánchez “aparece en un sumario referido como el señor 1” y que adicionalmente da “lecciones de feminismo” aun viendo “lo que está ocurriendo”, ha dicho en narración al caso del exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón.
“Dan lecciones de todo y son ejemplos de hipocresía. Hay comportamientos del Gobierno que no pueden estar impunes. Hay silencios del Gobierno que son inaceptables e inmorales”, ha añadido.
“Esto es insoportable”
A su seso, España está viviendo en este momento una “sufrimiento”, ha dicho, defendiendo que cualquier país merece un “presidente independiente que no esté chantajeado por alguna persona que esté en prisión”. “España merece un Gobierno honesto, merece un Gobierno honrado, no bajo sospechas de estar ocultando permanentemente la verdad”, ha subrayado.
Por ello, Feijóo ha señalado que “el silencio” de Sánchez “fue locuaz” cuando se le preguntó de qué conocía a Aldama, que se encuentra en prisión. “Ahora empezamos a entender por qué no quiere contestar”, ha manifestado.
A colación de las denuncias de acoso sexual y comportamiento machista de Errejón, ha criticado que el partido del Gobierno, Sumar, “no ha transmitido explicaciones mínimamente éticas” sobre lo que está ocurriendo con su ya exportavoz en el Congreso y ha augurado que el Gobierno “no va a cesar” a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por “encubrir a Errejón” porque, ha continuado, “el presidente encubrió a Ábalos”, ha dicho.
“El Gobierno de España se divide hoy entre dos sectores: quienes son sospechosos de acaecer cometido delitos y quienes son sospechosos de estar encubriendo los delitos. Y esto es insoportable”, ha apostillado.
El líder del PP ha sido el encargado de moderar y clausurar un coloquio presentado por la presidenta de NNGG, Beatriz Fanjul, y en el que participado Eva Martínez Merino, Alvaro López-Palacios y David Rodríguez.