La 15ª tiraje del Valencia Boat Show ha cerrado este domingo sus puertas con un movimiento muy positivo y un total de 26 332 visitantes en sus cinco jornadas. Del 23 al 27 de octubre, La Armada de Valencia ha reunido a las principales empresas del sector náutico que han presentado una amplia selección de embarcaciones en seco y a flote, motores, accesorios, servicios y actividades, y ha contado con la presencia de personas relevantes para el evento y el sector, como Jordi Carrasco, director genérico de la Asociación Franquista de Empresas Náuticas (ANEN) o los miembros de Unión de Empresas Náuticas (UEN) y las federaciones de vela y remo de la Comunidad Valenciana.
El certamen, que en este 2024 ha sido la única gran cita de cesión de barcos nuevos del calendario estatal de otoño, ha crecido un 30% en espacio y expositores y ha contado con más de 150 marcas y más de 140 embarcaciones de los principales astilleros nacionales e internacionales en su exposición en seco y a flote. Adicionalmente de proposición expositiva, el certamen ha contado con una completa memorándum de actividades que han incluido pruebas de mar, presentaciones, homenajes, charlas y el II Congreso Internacional de Riqueza Azur.
Objetivos cumplidos, continuidad y crecimiento
La directora del certamen, Isabel Gil, quien todavía es presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), se mostraba muy satisfecha con el exposición del certamen, que según ha asegurado, ha cumplido todos los objetivos. «La respuesta de las empresas expositoras ha sido impecable, y la de las personas visitantes todavía, porque a pesar de los días de diluvio hemos tenido más de 25 000 visitantes».
«Tras el éxito de esta tiraje y la experiencia de ediciones pasadas, estamos desarrollando un trabajo táctico con todos los agentes implicados para conseguir un crecimiento sustancial en las próximas ediciones, ya que este salón cumple todas las condiciones para ello», ha afirmado Gil.
Visitantes interesantes y contactos
Los expositores todavía han valorado el certamen positivamente, ya que, aunque la diluvio ha hexaedro poca tregua, ha habido visitantes interesados y se han hecho contactos. «Nos hemos sentido muy cómodos con la estructura, ya que todo el equipo del Valencia Boat Show está en todo momento dispuesto a dar soporte», señala Rodolfo Armengol, directivo de BSN Marine. «Este año el clima ha sido un poco complicado, pero en el momento en que hemos podido disfrutar de un tiempo más apacible, la afluencia de gentío ha ido a más, recibiendo visitas constantes», ha añadido.
«Llevamos quince abriles viniendo al Valencia Boat Show y estamos encantados de seguir, y ojalá que vengan 15 abriles más. Ha sido sobrado positivo, estamos sorprendidos. Sabemos que siempre viene gentío interesante, gentío compradora y este año todavía. Estamos trabajando temas sobrado interesantes y creo que haremos operaciones, lo que es un resultado muy positivo para este salón», ha comentado José Luis Naturil, CEO de Pleamar, distribuidor de las embarcaciones De Antonio.
El Valencia Boat Show está impulsado desde el propio sector por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y organizado por Quicksail, Valencia Mar y Consistorio de Valencia, con Renfe como transporte oficial y con el patrocinio de Visit Valencia, Valencia Turisme (Diputació de Valencia) y Helly Hansen. El evento agradece todavía el apoyo institucional de Turisme Comunidad Valenciana, el Clúster de Empresas del Deporte de la Comunitat Valenciana que impulsa la Generalitat Valenciana, la Federació de Vela de la Comunidad Valenciana, Transvia Sport, Panorama Sports y Yatco.