El Ejército israelí ha colocado la desalojo de una serie de localidades en el sur de Líbano, donde mantiene una ataque por tierra desde hace casi un mes contra Hizbulá, socio de Irán. Así lo han informado en redes sociales.
El portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, ha pedido a los residentes de las localidades de Tafhata, Ghasaniya, Babliyeh, Zrarieh, Qasiba, Habush, Kfar Rman, Arnun, Yahmar, Khiyam, Khirbet, Arab al Lawziyeh, Marwaniya y Deir Siryan desplazarse al septentrión del río Awali, emplazado a más de 50 kilómetros de la frontera con Israel.
Desde que comenzó su invasión en el sur de Líbano, Israel ha colocado la desalojo de un centenar de localidades en la zona.
Las autoridades han pedido a los civiles libaneses desplazarse por encima del Awali, mucho más al septentrión que el río Litani, que marca el radio desmilitarizada designada por la ONU tras la cruzada de 2006 entre Israel y Hizbulá, donde no debe ocurrir presencia armada más que de las autoridades libanesas y de la ocupación de Naciones Unidas en el país (FINUL).
Al menos unos 39 soldados israelíes han muerto en ataques cerca de la frontera desde que comenzó la invasión en el sur. Unos 30 han sucedido en paraje libanés y 9 en paraje israelí.
Israel lleva más de un mes bombardeando intensamente el sur y el este del país contiguo a los suburbios del sur de Beirut. Los ataques han dejado más de un millar de muertos y más de un millón de desplazados en Líbano. Israel volvió a hostigar intensamente los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, en una subida de violencia que ha dejado esta zona, situada a unos seis kilómetros de la renta libanesa, prácticamente deshabitada.
22 muertos en las últimas horas
Al menos 22 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército israelí contra Marjayún, Nabatiye, Chehabiye, Chhour y Sidón, en el sur de Líbano, y Hosh Barada, en el noreste del país. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado dos veces la ciudad de Marjayún, matando al menos a seis personas e hiriendo a una.
Cinco personas más han muerto y 13 han resultado heridas en Haret Saida, en la ciudad de Sidón, en un ataque de un dron israelí sobre una vivienda, según el vaivén oficial del Servicio de Sanidad libanés. El diario ‘L’Orient-Le Jour’ ha informado de que en el inmueble atacado estaban alojadas personas desplazadas por el conflicto.
En Hosh Barada, en la región de la Becá, han muerto dos personas más en un ataque israelí sobre un transporte. Las víctimas examinaban el lado de un ataque israelí susodicho.
En Lazo, la situación es igualmente devastadora. Desde el 7 de octubre del año pasado, los ataques israelíes han causado la asesinato de más de 42.500 personas y han dejado cerca de 100.000 heridos, según el Servicio de Sanidad del enclave
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com