El Hércules condena el lanzamiento de objetos a los jugadores del Atlético de Madrid B e identificará a los responsables


Nuevo episodio de violencia en el fútbol castellano, esta vez en el Estadio José Rico Pérez. Todo ocurrió en los minutos finales del partido de Primera RFEF entre Hércules y Gimnástico de Madrid B, cuando el equipo rojiblanco anotó el 1-2 y Janneh se fue en dirección a una de las esquinas de los córners. La celebración, a escasos metros de los aficionados del conjunto herculino, no gustó a la cariño regional y uno de los hinchas del Hércules arrojó una bulo de papel impactando en la persona a Jano Monserrate, participante rojiblanco.

Otro admirador realizó el rostro de un mandril en la escalera, un acto lamentable y completamente censurable. El Hércules de Alicante CF emitía un comunicado este mismo domingo en el que condenaba los incidentes y mostraba su “más incondicional rechazo a los mismos”. Adicionalmente, el club alicantino informaba que está colaborando para identificar a los autores de estos hechos.

“El Hércules de Alicante CF, en relación con los incidentes producidos durante el diálogo contra el Gimnástico de Madrid B, quiere expresar su más incondicional rechazo a los mismos. Estos actos reprobables de unos individuos no pueden manchar la imagen de nuestra cariño que ha demostrado siempre, tanto en nuestro estadio como en los desplazamientos, una conducta y un comportamiento ejemplar”, reza el comunicado del club herculino.

“La entidad blanquiazul se ha puesto a disposición del coordinador de seguridad de la Policía Franquista para proceder a la identificación de estos individuos y poder profesar sobre ellos lo establecido en la ley y reglamento contra la violencia en el deporte, así como el reglamento de régimen interno del club2, finaliza el comunicado.

Por su parte, la Efectivo Liga Española de Fútbol (RFEF), en el mismo comunicado en el que condenó los insultos racistas a los jugadores del Barcelona en el Bernabéu, mostró su condena a los “incidentes violentos registrados en Alicante”

“Del mismo modo, la RFEF desea condenar los incidentes violentos registrados en Alicante durante el diálogo de Primera Liga entre los clubes Hércules CF y Club Gimnástico de Madrid B”, indica la RFEF.

El colegiado del partido recogió los incidentes en el memoria arbitral y detalló, como recoge Sergio Serra, periodista de laSexta, que “en el minuto 86 desde el fondo donde se ubican los aficionados locales (a los cuales puede identificar por sus banderas y cánticos) emplazado a la izquierda del túnel de vestuarios, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraban varios jugadores del equipo visitante celebrando un gol, impactando uno de ellos en la persona de un participante”.

“Entre estos se pudieron identificar dos mecheros y varias bolas de papel. Durante este incidente, un espectador salta la valla perimetral que separa el ámbito de repertorio del sector de la escalera donde se produce el incidente, sin conmover a entrar en el ámbito de repertorio ni tocar a ningún participante”, añade el memoria arbitral.

“Frente a este hecho, se activa el protocolo de propagación de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. Por este motivo el repertorio estuvo detenido 3 minutos. En el minuto 89, se reanuda el repertorio no produciéndose ningún otro incidente de esta índole”, explica el memoria arbitral.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Santi Serra, junto al periodista Pablo Infiesta

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *