Pese a las dudas que pueda ocasionar el tesina blanquiverde para Segunda División así como la plantilla que dirige Iván Ania, está logrando guerrear un récord muy complicado en el fútbol profesional: hacer de su estadio un auténtico fortín. Así pues, El Arcángel encadena ya merienda partidos sin perder.
Su conquista frente a el Eldense del pasado sábado afianza la buena dinámica del cuadro blanquiverde frente a su tendencia, que le está sirviendo para no fracasar en el primer tercio de competición. El equipo logra dar el mejor nivel en casa y recuerda al mejor Córdoba históricamente en la categoría de plata.
Entre Primera Alianza y Segunda División, el equipo encadena merienda partidos sin perder en El Arcángel. El recuento se traduce en nueve victorias y dos empates. El equipo, a las órdenes de Iván Ania, consigue sacar su mejor interpretación cuando juega como recinto.
Una sintonía entre jugadores y aficionados que está resolviendo la papeleta esta temporada y que además fue esencia en la recta final del pasado curso para conseguir el objetivo del medra. La ráfaga continúa pese a que el equipo no deja las mejores sensaciones en cuanto al descanso y le está costando dar el cien por cien en su regreso al fútbol profesional cinco primaveras posteriormente.
Sin confiscación, los datos están ahí. Desde hace más de un año natural, el Córdoba solo ha cosechado dos derrotas: frente a Vivo Madrid Castilla y Alcoyano. Es asegurar, hay que remontarse hasta septiembre del pasado, en el situación de un mal inicio en Primera Alianza. El conjunto blanquiverde encadenó dos derrotas seguidas en casa: Ibiza y Linares.
Tras eso, logró encadenar seis partidos consecutivos sin perder hasta el duelo en enero con el filial merengue. Se recuperó y encadenó otros seis encuentros invicto com recinto. Cayó de forma sorprendente frente a el Alcoyano en abril y, desde entonces, no conoce la derrota en casa. Ya van merienda tras aventajar al Eldense.
En Primera Alianza, la gran sintonía en El Arcángel llevó al Córdoba a esquilar posiciones hasta pelear mano a mano por el medra directo con el Castellón, el subsiguiente rival que visitará el feudo blanquiverde y del que Iván Ania ha comentado que «si hay un equipo particular en la categoría, es el Castellón». El Córdoba buscará aumentar su ráfaga hasta los doce encuentros. Antaño, tendrá que resolver dos encuentros a domicilio. El de Copa del Rey frente a el Olot del próximo miércoles y la entrevista a Almería el próximo domingo 3 de noviembre.
En casa, lo que está consiguiendo en Segunda División está a la importancia de pocos de la categoría. La conquista frente a el Eldense confirmó las cuatro victorias consecutivas del equipo en casa tras doblegar al Deportivo, Racing de Ferrol y Cartagena. Curiosamente, cuatro equipos con los que previsiblemente luchará por la salvación, por lo que son rivales directos.
Con más o menos dificultad, el Córdoba ha conseguido hacer pleno en sus últimos cuatro partidos en El Arcángel. En lo que va de temporada, solo ha empatado con Málaga por equivocación de tacto y Burgos por errores defensivos, que sigue repitiendo a día de hoy.
Otro gran número significante es que el Córdoba no lograba cuatro victorias consecutivas en El Arcángel en Segunda División desde la temporada 2015-2016 tal y como adelantó el portal Canal Blanquiverde en redes sociales. Fue a las órdenes del técnico José Luis Oltra. El conjunto blanquiverde doblegó a la Ponferradina, al Bilbao Athletic, al Numancia y al Nástic de Tarragona. Esa temporada terminó con el Córdoba clasificado para los play off de medra a Primera División, pero cayó finalmente con el Girona en el partido de dorso de la semifinal. Este año, no aspira al mismo objetivo, pero los datos en casa sí los está repitiendo.
El Córdoba podría tener más puntos en la clasificación y tener un puesto cómodo en la tabla, pero está lastrado por sus resultados a domicilio. Los buenos resultados en casa y el entender solventar la presión de estar obligado a aventajar en El Arcángel, mantienen al equipo fuera del descenso. Sin confiscación, a domicilio todavía tiene mucho que mejorar con solo un punto de los 18 disputados. Dos caras totalmente opuestas en el regreso al fútbol profesional cinco primaveras posteriormente.