A los diez minutos de partido, el Albacete Balompié ya perdía 0-2. Primero Campu la puso con la siniestra a la escuadra al revolverse rápido adentro del radio y luego Otero lanzó una desatiendo al palo del guardameta que botó primero y, con el césped mojado por la profusión, cogió una velocidad endiablada. Y si el Sporting de Gijón, de Rubén Albés, no marcó el 0-3 fue porque Raúl Lizoain realizó una gran parada a Maras en el segundo palo.
Así pues, muy negras se veían las cosas en el ‘Carlos Belmonte’ para un ‘Alba’ que ha jugado tres partidos en seis días: ganó al Burgos el lunes y perdió contra el Almería el jueves. Pudo entonarse en el minuto 21 en una doble ocasión de Juanma, que salvó Campu en la serie, y de Jon García, que en el rechace cabeceó por encima del travesaño. Sin bloqueo, tras un susto desde la exterior de Gelabert que se marchó fuera, el 1-2 llegó poco antiguamente del alivio en un gol con la testa de Quiles, atropellado a su vez por el meta Yáñez.
Al principio de la segunda parte, de nuevo Campu le ganó la partida a los centrales y Lizoain respondió muy acertadamente achicando espacio con los pies. Omitido esa del Sporting, el partido estaba vencido claramente a patrocinio de los manchegos, que buscaron con desvelo el igualada. La tuvo Juan María, en una extraordinaria lance individual por la izquierda, con caño y varios amgos incluidos. Y anularon un gol a Quiles por fuera de equipo milimétrico.
El 2-2 lo consiguió Riki en el 79, quien se coló hasta adentro ayudándose de la muro que le tiró Agus Medina. Mientras, Ale Meléndez y Morci pudieron culminar la remontada, pero fallaron y Jon García se metió el 2-3 en propia puerta en un centro desde la derecha de Caicedo en el 85. Menos mal que Fidel lo arregló en el 90.
– Albacete Balompié: Raúl Lizoain, Álvaro Rodríguez (Fidel, m. 76), Jon García (Lalo, m. 89), Ros (Marcos Tostado, m. 89), Juan María; Morci, Rai Marchán (Riki, m. 76), Ale Meléndez, Agus Medina; Juanma y Quiles.
– Sporting de Gijón: Yáñez, Kevin Vázquez (Guille Rosas, m. 59), Maraš (Róber Pier, m. 59), Diego Sánchez, Cote; Gelabert, Olaetxea, Nacho Méndez, Gaspar Campos (Queipo, m. 74); Otero (Caicedo, m. 82) y Campu (Dubasin, m. 59).
Árbitro: Sánchez Villalobos. Mostró maleable amarilla a los locales Rai Marchán y Fidel. Por parte visitante, a Otero, Gaspar Campos y Queipo.
Goles: 0-1, m. 6: Campu; 0-2, m. 9: Otero; 1-2, m. 42: Quiles; 2-2, m. 79: Riki; 2-3, m. 85: Jon García (en propia puerta); 3-3, m. 90: Fidel.
Incidencias: partido de la duodécima marcha de Segunda división, disputado este domingo por la tarde en el estadio Carlos Belmonte frente a 7.305 espectadores (signo oficial).