Carlos Sainz sumó en el GP de México la cuarta triunfo de su carrera en la Fórmula 1 tras una disciplina de pilotaje durante todo el fin de semana y demostrando que con un monoplaza competitivo siempre está hacia lo alto. El madrileño suma la cuarta muesca a su revólver en la máxima categoría del automovilismo tras sus triunfos en Silverstone 2022, Singapur 2023 y Albert Park 2024.
La lucha por el Mundial de Fórmula 1 se aprieta tras el segundo puesto de Lando Norris y la sexta plaza de Max Verstapppen, sexto tras una penalización de vigésimo segundos por sacar al inglés de la pista. El piloto holandés ve como su diferencia se recorta en diez puntos y su delantera es ahora de 47 puntos, con cuatro carreras por delante.
Fernando Alonso vivió otra carrera para olvidar y su carrera 400 en la Fórmula 1 acabó en la revés 16. El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), acabó decimoquinto a pesar de una gran salida, y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue duodécimo.
Sainz, que perdió el liderazgo en la salida en presencia de un Verstappen que traccionó de guisa brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena revés y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la sarta de meta 72 vueltas luego, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a desidia de ocho vueltas para el final.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com