El Velle retomó la senda de las victorias luego de aventajar por un preciso 1-0 al Maceda, en el primicia del monitor Gele en el banquillo visitante.
Los locales arrancaron el conferencia con más criterio que su oponente y se pusieron muy pronto por delante en el contador. Fue luego de un robo de balón en el interior del campo de acción, para que Benito, entrando por el segundo palo, recortara a su contador y rematara a un costado para establecer el 1-0.
Con el pasar de los minutos, bajó la intensidad, lo que permitió a los macedanos salir jugando desde antes y notándose algunas cosas que impuso su nuevo técnico. A pesar de ello, no llegaron nunca a inquietar al guardameta Nacho, mientras que el Velle probó fortuna desde allí con los remates de Jorge y otra de Xaco que Isma no blocó, pero no había para un segundo balón.
Como era de esperar, el Maceda encaró la segunda medio intentando obtener por las bandas y buscando superar las espaldas a la contra. Los intentos visitantes se desvanecían en los últimos metros, al chocar con una defensa correctamente plantada y que no se despistó en ningún momento. Tal vez le faltó tener un buen enlace y si correctamente presionó más en la salida, hacía que el Velle produjera mejor las contras.
La respuesta de los anfitriones siquiera tuvo mucho logro, ya que en más de una ocasión acababa cayendo en el fuera de muestrario.
La única polémica fue el pedido de los locales delante un posible penalti sobre Dacoba tras una tabique con Unai. Al final, 1-0 circunscrito.