Se enfrenta a más dos años de cárcel por quedarse con 1.200 euros que le entregó un amigo para alquilar un piso


La sección décima de la Audiencia Provincial juzga esta semana a un hombre marcado de quedarse con 1.200 euros que un amigo le entregó para arrendar un calle en Alicante. El procesado se enfrenta a una petición de pena de más de dos abriles de prisión.

Según informa el Tribunal Superior de Imparcialidad de la Comunidad Valenciana, los hechos ocurrieron a lo amplio del año 2022 cuando la víctima, «que confiaba en el procesado por la amistad que tenían tras conocerse en el Centro Penitenciario de Villena, pensaba que su amigo era intermediario en las gestiones de arriendo de la vivienda, por lo que le dio el capital en diferentes entregas«.

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de dos abriles y dos meses de prisión por un supuesto delito de estafa en el sensatez señalado para el jueves 31 de octubre en la Audiencia de Alicante.

Ese mismo día, pero en la sección segunda de la Audiencia de Castellón la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de tres abriles por un delito continuado de estafa para otro hombre al que acusa de engañar a una empresa en una operación económica destinada a obtener financiación para actuaciones urbanísticas.

La delación pública mantiene que el procesado cerró un trato con la empresa perjudicada en noviembre de 2016 por el cual él les asesoraba para realizar las gestiones de extracción de financiación para la importación de un solar en Castellón.

Entre los abriles 2016 y 2017, el procesado habría pedido y recibido pagos a cuenta, más de 25.000 euros, en diferentes momentos, en concepto de gastos y honorarios de la operación que, según el Servicio Fiscal, nunca llegó a realizar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *