El pasado 28 de octubre de 2023, el mundo inconmovible enmudeció tras la trágica asesinato de Matthew Perry, conocido popularmente por su icónico papel de Chandler Bing en la serie ‘Friends’, a los 54 abriles. Perry sufrió una sobredosis de Ketamina y lo encontraron sin vida en el jacuzzi de su casa en California.
Su vida repleta de excesos con el vino y los opiáceos y su lucha contra la depresión no dejaba beneficio a la duda sobre la causa de su asesinato. La necropsia reveló que había una incorporación concentración de ketamina en su mortandad y sus “género agudos” habrían provocado su fallecimiento. “Los factores que contribuyeron a la asesinato de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los género de la buprenorfina. La forma de asesinato es montaña”, aclaraba dicha necropsia.
El Unidad de Policía de Los Ángeles que llegó al domicilio de Perry tras la indicación de emergencia de su asistente personal declaró que lo encontró inconsciente y que “no había señales de ningún hecho delictivo”. Sin confiscación, la investigación sacó a la luz una trama de conspiración y fraude.
Cinco personas detenidas por la asesinato de Matthew Perry
La ketamina, un anestésico utilizado igualmente como tratamiento para la depresión y la ansiedad, formaba parte del tratamiento que Perry había seguido durante abriles en su lucha contra la yuxtaposición y problemas de sanidad mental. Sin confiscación, la dosis en su cuerpo en el momento de su asesinato era muy superior a la recetada y la última terapia había sido una semana y media ayer.
Por lo tanto, la ketamina en mortandad no fue recetada por un médico. En mayo de 2024, la Policía de Los Ángeles abrió una investigación para esclarecer cómo obtuvo Perry esa dosis perjudicial y, tres meses luego, en agosto, cinco personas fueron detenidas relacionadas con la trágica asesinato del actor: su asistente personal, Kenneth Iwamasa; dos doctores, Mark Chávez y Salvador Plasencia; la narcotraficante conocida como la ‘reina de la Ketamina’, Jasveen Sangha; y un intermediario, Erik Fleming.
El fiscal para el Distrito Central de California, Martin Estrada, aseguró que los acusados “se aprovecharon de los problemas de yuxtaposición del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en especular a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar”.
La investigación sacó a la luz intercambios de mensajes entre los detenidos sobre Perry y su clara billete en la distribución de dicha droga al intérprete. “Me demando cuanto pagará este idiota”, fue uno de los mensajes que el doctor Plasencia intercambió con el resto de acusados.
“La investigación ha revelado la existencia de una amplia red criminal clandestina responsable de la distribución de grandes cantidades de ketamina al Sr. Perry y otros”, aseguró el fiscal.
Uno de los médicos se declaró culpable
A principios de octubre de este año, uno de los médicos relacionados con la asesinato de Perry, el doctor Mark Chávez, cambió su explicación de inocente a culpable de suministrar la dosis que lo mató. Mientras que el doctor Plasencia y la ‘Reina de la Ketamina’ mantienen su inocencia, el asistente admitió tener participado en la distribución ilegal del anestésico, al igual que Fleming, el intermediario que habría conseguido el fármaco, que igualmente se confesó culpable de los hechos.
En la audiencia, el Chávez reconoció tener entregado la ketamina al doctor Salvador Plasencia, quien supuestamente prescribió fraudulentamente la droga a Perry. Sin confiscación, este postrero ha vuelto a ejercitar medicina tras las acusaciones. Aunque su atrevimiento médica sigue activa, enfrenta una investigación de la Concilio Médica de California por la distribución de ketamina y falsificación de registros, que podría aceptar a restricciones en su entrenamiento profesional. A pesar de las acusaciones, Plasencia ha manifestado su intención de continuar atendiendo a pacientes, aunque bajo condiciones impuestas por el tribunal, como no poder prescribir sustancias controladas.
Ya hay época para los juicios
Los juicios relacionados con la asesinato de Matthew Perry están previstos para el año que viene, 2025. Los primeros en sentarse en el banquillo serán el doctor Plasencia y la ‘Reina de la Ketamina’, quienes están citados para el 4 de marzo de 2025. El Doctor Chávez, quien se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina, enfrenta su sentencia el 2 de abril de 2025.
Plasencia y Sangha se enfrentan a una pena de prisión de 10 abriles por cada cargo relacionado con la ketamina y hasta 20 abriles por cada cargo de falsificación de registros. Chávez, aunque enfrenta un cargo beocio conveniente a su cooperación, podría ser condenado a hasta 10 abriles de prisión igualmente.
El próximo 6 de noviembre está programada la apariencia frente a el sentenciador del asistente personal, Kenneth Iwamasa, tras aceptar su culpabilidad.
Su comunidad acento por primera vez
La asesinato de Matthew Perry no solo dejó un infructifero en la vida de sus fans. Aunque no tenía pareja ni hijos, tras romper su compromiso con Molly Hurwitz, Perry dejó antes a sus padres, hermanos y sobrinos, quienes decidieron acontecer el duelo en silencio.
La hermana pequeña del actor, Caitlyn Perry, habló por primera vez pocos días ayer del aniversario de su fallecimiento sobre cómo se enfrenta su comunidad a esta pérdida. Caitlyn ha querido suministrar vivo el nuncio de su hermano con la recién creada Fundación Matthew Perry de Canadá. “El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque siento como si estuviera sentada al flanco de Matthew, trabajando con él todos los días en poco que era importante para él”, aseguró en una entrevista monopolio para ¡HOLA!
Pero no ha sido la única en desahogarse. Suzanne Morrison, mama del actor, ha revelado que el actor predijo su asesinato. En una entrevista para el software Today de la NBC, Morrison compartió que en una profunda conversación con su hijo, este se le acercó y le dijo: “Te amo mucho y estoy muy atinado de estar contigo ahora”. No prestó atención en ese momento a sus palabras, solo se le pasó por la cabecera cuánto tiempo había pasado desde que tuvieron una conversación así. “Han pasado abriles”, aseguró. Asimismo confesó que Perry le dijo que “ya no tenía miedo”. Un detalle que se le quedó huecograbado y que siente “como si fuera una premonición de poco”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com