Nulo hacía presagiar lo que iba a ocurrir al caer la perplejidad. Era un día tranquilo en el mercado de Boggulkunta, Hyderabad, en India. En la tienda de pirotecnia todo transcurría con normalidad pero, de repente -y por causas que todavía se desconocen y que ya están investigando las autoridades locales- se ha desatado una arrebato en sujeción.
El pánico se ha representante de las decenas de personas que se encontraban en ese momento en el interior del tópico de este mercado de India. Los fuegos artificiales, las bengalas, los petardos, toda la pólvora ha comenzado a explotar en sujeción. La masa sale, como puede de en el interior del tópico. Se escapan de las explosiones. Lo hacen corriendo e intentando esquivar las cajas que se acumulan en el extranjero y que impiden la rápida salida de muchas de estas personas.
Quieren ponerse a exceptuado. Pero la tragedia va en aumento. Poco luego, todo el material comienza a arder, lo que provoca un enorme incendio que se extiende por toda la tienda en cuestión de segundos. Las llamas lo arrasan todo y la enorme hipérbole de fuego se ve desde el extranjero. El incendio cobra tal magnitud que se propaga con gran velocidad a varios vehículos cercanos que acaban calcinados y además afecta a un hotel que se encuentra preciso al banda de la tienda.
La renta de la India prohíbe los fuegos artificiales
Casualmente, desde hace solo dos semanas, la renta de India, ha decretado una “prohibición total de fuegos artificiales”. Lo hace para achicar la contaminación atmosférica en una ciudad con más de 30 millones de habitantes y que es una de las ciudades del mundo con peor calidad del espacio.
El Comité de Control de la Contaminación de Nueva Delhi ha obvio que “se ha decretado una prohibición total sobre la fabricación, el almacenamiento, la liquidación y el extensión de todo tipo de fuegos artificiales. Las autoridades dicen que han tomado esta medida para “frenar la contaminación atmosférica”.
Es el veto más ajustado emitido hasta ahora luego de una serie de restricciones impuestas por las autoridades pero que han sido incumplidas e ignoradas por la población.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com