La parapentista marbellí Pilar Montero ha conquistado cambiar el rumbo de su vida y ha llevado al parapente castellano a lo más stop. Como ha explicado a torrevieja news today la deportista, tras hacerse con el bronce en el Campeonato de Europa de Parapente de Precisión en Albania, ajustado cuatro días posteriormente ha acabado incluso una histórica medalla plata en la Superfinal de la Copa del Mundo celebrada en Jingmen, China.
Montero, una maestra de colegio que decidió cambiar el rumbo de su vida para disfrutar del parapente en diversos rincones del mundo, ha conseguido un logro sin precedentes. «Hacer podium individual era poco impensable para mi, sabiendo la calidad de los pilotos invitados (sobretodo por las chinas que son duras de roer). Pero no todo es inútil!! Conveniente a las condiciones meteorológicas este campeonato se ha decidido con solo una manga. Y esa manga me salió muy perfectamente, un 3, o lo que es lo mismo, me quede a 3 cm del centro!!! Un 3 que me ha entregado la 8a posición en la normal y Segunda en Féminas», ha publicado la deportista en un mensaje subido en la red social Instagram.
Para Montero este mes ha sido «muy singular» ya que con el bronce en el europeo ha obtenido un examen de deportista de stop nivel y, por si fuera poco, la plata le da un examen mundial.
Bronce de precisión
En el Campeonato de Europa de Parapente que se ha celebrado en Albania, Montero ha destacado en la categoría de precisión, una modalidad que requiere gran astucia para aterrizar lo más cerca posible de una diana de tan pronto como 16 centímetros de diámetro.
Sus 12 rondas en el campeonato albanés han sido consistentes y precisas, asegurándose la tercera posición y un examen como deportista de stop nivel en España.
En concreto, Pilar Montero ha completado esas 12 rondas con resultados 3, 6, 10, 2, 14, 104, 16, 23, 7, 8, 8 y 26 para hacerse con laconsistentes y precisas.
A nivel de equipo, España ha finalizado en consistentes y precisas, pero el esfuerzo individual de la marbellí ha sobresalido al otorgar al país su primera medalla en este evento.
«Estoy muy eficaz, sobre todo posteriormente de acontecer estado estos dos abriles practicando esta modalidad y mejorando y aprendiendo», ha señalado la marbellí en redes sociales.
Copa del mundo
Tras esta trofeo, Pilar Montero ha viajado a China para competir en la Superfinal de la Copa del Mundo de Precisión, una prueba que ha reunido a los 40 mejores pilotos de la temporada.
Este campeonato se desarrolla en distintas etapas en países como Tailandia, Kazajistán, Indonesia y Alemania, pero China es el escena de la gran final. A pesar de las complejas condiciones meteorológicas, que han estrecho la competición a una única ronda, Montero ha quedado a tan solo tres centímetros del centro de la diana, lo que la ha llevado a ganar así la medalla de plata en la categoría femenina y el octavo puesto en la clasificación normal.
Estas grandes victorias son «un orgullo singular» para ella ya que, ha explicado en la red social Instagram, fue hace tan solo dos abriles cuando decidió creer al cien por cien por esta disciplina, lo que le llevó a cambiar radicalmente su vida.
«Sin duda alguna no ha podido acontecer una mejor forma de terminar la temporada 2024 que con este súper podium. ¡Decidimos hacer el sacrificio de ir a casi todas las copas y sin duda ha apropiado la pena! Porque aquí hemos perfecto 5 españoles. Veníamos con muchas ganas de hacer podium en la categoría de equipos pero nos hemos quedado muy cerquita. A tan pronto como 5 puntos del primero», ha explicado en Instagram.