se hacen pasar por el banco y consiguen todos tus datos para robarte el dinero


Recibimos una llamada de nuestro banco. Nos piden información personal, Dicen que hay un problema con nuestra cuenta. Al principio dudamos, pero nos piden que revisemos el número de teléfono y confirmamos que es el mismo que el de nuestro banco. Así poco a poco Los estafadores se ganan nuestra confianza.. Porque la llamada no es real, ellos son ciberdelincuentes.

Utilizan una técnica llamada ‘spoofing’, que consiste en hacerse pasar por el número de teléfono de nuestro banco y durante la llamada poco a poco nos van pidiendo datos personales. Cuando tienen todos los datos necesarios, acceden a la cuenta y nos roban el dinero. La Policía Nacional ha detenido ya a 207 personas por defraudar, con esta técnica, a más de 830.000 euros.

¿Cómo evitar estas estafas?

Existen varias premisas para no caer en este tipo de engaños. “Si nuestra entidad bancaria quiere realizar cualquier tipo de trámite, nunca nos solicitará esa información por teléfono ni por correo”, explica María Fernández, portavoz de la Policía Nacional. Las autoridades advierten que Los datos bancarios nunca deben proporcionarse.información personal o contraseñas por teléfono.

Además, en relación con los bancos, existe otra estafa cada vez más denunciado. Recibes un mensaje en tu celular, supuestamente de tu entidad, y te dicen que “tu aplicación ha sido bloqueada por actividades sospechosas, completa el formulario para activarla”. Adjuntan un vínculo y ahí está la trampa.

Te redireccionan a una página que se parece a la página de tu banco pero es una copia para robarte el dinero. “Os ofrecemos todos nuestros datos y todas nuestras contraseñas”, explica Ramón Cuevas, portavoz de la Guardia Civil. Las autoridades recomiendan en todo momento Denúncialo para encontrar a los responsables.

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