«Nunca pude pensar ni oír nada relativo a ese comportamiento»


La exalcadesa de Madrid Manuela Carmena se ha pronunciado este lunes por primera vez sobre las acusaciones de acoso y acometida sexual del ya exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón. En un breve comunicado en Instagram, Carmena ha tildado de «horrible» lo sucedido y que nunca pudo «pensar ni oír cero relativo a ese comportamiento» de su excompañero de partido, investigado por la Policía Doméstico a posteriori de una denuncia de la actriz Elisa Mouliaá por acometida sexual.

Manuela Carmena fue una figura fundamental en la vida política de Íñigo Errejón. Tras primaveras de luchas internas y disputas por el poder en el seno de Podemos, en 2019 abandonó el partido para fundar Más Madrid inmediato a la entonces alcaldesa de la ciudad. Tras toda una etapa política de la mano, Carmena ha señalado ahora que «fue un gran shock» las acusaciones en redes sociales de comportamientos machistas y violentos y la denuncia de Mouliaá por acometida sexual.

«Me parece horrible. Nunca pude pensar ni oír cero relativo a ese comportamiento. Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda poseer tenido esa disposición», reza el comunicado de Carmena en Instagram.

La exalcaldesa de Madrid ha sugerido que «debemos conocer a los políticos» para allá de su actividad pública, y no sólo por su «intuición política e intelectual», sino todavía por su «inteligencia emocional». «Es sostener, debemos enterarse de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren», ha señalado en su cuenta.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *