UGT asegura que el seguimiento en Córdoba de la huelga de autobuses «se aproxima al cien por cien»


El secretario normal de la Tratado de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba, Juan Martínez, ha señalado que el seguimiento de la huelga doméstico, que se está desarrollando este lunes en el sector del transporte de pasajeros, «se aproxima al cien por cien» en la provincia. «Todo el que está pudiendo está parando en Córdoba», ha indicado.

Ha denunciado, en un comunicado de este sindicato, que en Aucorsa (la empresa municipal de autobuses) los servicios mínimos fijados son «abusivos». El Cabildo anunció que se compromete a que dichos servicios mínimos sean del 50% respecto a una trayecto ordinaria, «acatando la resolución de la Dirección Común de Trabajo, Seguridad y Vitalidad Sindical de la Trabazón de Andalucía».

UGT ha añadido que unos 200 trabajadores están concentrados en la sede de Aucorsa (polígono de Pedroches). Los manifestantes se encuentran situados a las puertas de las cocheras, «intentando impedir la salida de vehículos en el caso de que no pertenezca a los servicios mínimos establecidos».

El mayor responsable de la Tratado de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba ha recalcado que se proxenetismo de un «paro social, ya que no se reivindica un tema financiero». «Lo que se están reclamando son mejoras que se justifican por el desgaste físico que supone el trabajar durante toda una vida, así como el peligro que supone que una persona de una determinada permanencia siga conduciendo vehículos de suspensión tonelaje o cargado de personas a partir de una permanencia en la que se pierden las condiciones normales de reflejos y de capacidades», ha asegurdo.

Ha recordado luego que la compensación anticipada incluso la tienen otros colectivos, como la policía particular, la policía autonómica vasca o los mineros.

Posibles demandas

Martínez ha registrado a la posibilidad de que se interpongan demandas, ya que, según ha indicado, «alguna empresa estaría nombrando, en el interior de los servicios mínimos, a representantes de personal para cubrir estos servicios».

Finalmente, el secretario provincial de UGT FeSMC ha lamentado que no se haya llegado a un acuerdo como sí se obtuvo en el transporte de mercancías -se desconvocó la huelga- y ha subrayado que mantiene la esperanza de que el acuerdo llegue en transporte de viajeros a lo desprendido de esta semana «a pesar de que las negociaciones, que han continuado celebrándose, no hayan transmitido sus frutos». Hay programados paros en el sector, si no se llega a un acuerdo, para los días 11, 29 y 29 de noviembre y 5, 9 y 23 de diciembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *