Si hubiéramos sabido que era un agresor sexual hubiéramos ido a una comisaría


Más Madrid acaba de ofrecer una rueda de prensa en la que las coportavoces del partido -Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Prior- han asegurado no conocer los episodios de violencia sexual en los que se ha pasado envuelto Íñigo Errejón, antiguo miembro de la formación.

“Pensábamos que tenía problemas personales de otra índole. Intentamos ayudarle en varias ocasiones y siempre creímos que su situación podía mejorar”, ha asegurado la igualmente ministra de Sanidad. Mónica García. “Nadie, ningún militante ni cargo de Más Madrid conocía las acusaciones. Todos estamos en shock. Ahora estamos descubriendo que es una persona completamente a la persona con la que trabajamos, militamos y convivimos”, ha lamentado.

“Le dijimos que buscara ayuda profesional, pero nunca pensamos que se estaban dando episodios como los que ahora se han denunciado. Si hubiéramos sabido que era un asaltante sexual no le hubiéramos recomendado ayuda profesional, hubiéramos ido directamente a una comisaría”, ha explicado.

“Esto no va de neoliberalismo, ni de subjetividad tóxica ni de estar en primera fila de la política. Esto va de agresiones sexuales y de machismo. Muchas mujeres estamos en primera andana de la política y no ejercemos la violencia sexual contra nadie por ello”, ha zanjado García.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Íñigo Errejón

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *