Max Verstappen firma la pole en Qatar; Fernando Alonso, cuarto


Un imparable Max Verstappen se hizo con la pole en Losail en una clasificación en la que Fernando Alono volvió a rozar lo imposible para terminar cuarto, después de que se anularan las vueltas de Norris y Piastri. El cruce fue para Carlos Sainz que no pudo superar la Q2 y saldrá duodécimo el domingo. El inicio del GP de Qatar pinta apasionante, con Mad Maxc defendiendo la pole por delante de George Russell y Lewis Hamilton, y con Alonso en la cuarta posición de la parrilla.

Esa carrera probablemente comenzará con Verstappen ya tres veces campeón. Y el holandés sólo necesita tres puntos en la carrera al sprint de este sábado para volver a ser campeón. Teniendo en cuenta el desempeño de Mad Max en la clasificación, es impensable pensar que no consiga esos tres puntos el mismo sábado. Al margen de la superioridad de Verstappen, tónica general de la temporada, lo más destacable es la cuarta plaza de Fernando Alonso. Pocos pilotos podrían clasificarse con el actual Aston Martin como lo hace el piloto ovetense. Sólo hay que mirar a Lance Stroll para entender cómo el asturiano aprovecha al máximo el AMR23.

Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima pole en la Fórmula 1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido en la tercera y decisiva ronda de clasificación (Q3). Recorrió, con el neumático blando, los 5.419 metros del trazado recién asfaltado del circuito de Losdail en 1:23.778, 441 milésimas menos que el inglés George Russell (Mercedes), que partirá a su lado desde la primera fila.

Al inglés Lando Norris (McLaren), que inicialmente había sido segundo en la clasificación y finalmente saldrá décimo, le quitaron el tiempo en dos ocasiones por cruzar los límites de la pista; Lo mismo que le pasó -una vez- a su compañero australiano Oscar Piastri, por lo que el doble campeón del mundo asturiano, que había marcado el sexto tiempo (un tiempo que era legal), avanza dos puestos y saldrá cuarto el domingo.

Antes de la carrera del domingo, este sábado se disputará el test sprint -también por la noche- en el que Verstappen necesitaría terminar sexto para convertirse en campeón del mundo de F1 por tercer año consecutivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *