Un camarilla de aluniceros han asaltado en la mañana de este lunes la tienda Apple de Valencia, en un roboperpetrado con un coche que empotraron contra uno de los ventanales para poder alcanzar al específico, del que se llevaron cerca de 100 teléfonos móviles de inscripción serie.
Agentes de la Policía Franquista han rajado una investigación para tratar de esclarecer el robo en la tienda Apple, que se llevó a extremidad por una bandada de asaltantes a las cuatro de la mañana de este lunes 28 de octubre en una de las calles más importantes del centro de la ciudad.
Los autores del robo utilizaron uno de sus vehículos para romper el cristal de una de las ventanas y alcanzar al interior del establecimiento, del que se llevaron cerca del centenar de ‘smartphones’, según detallan los diarios Este-EMV y Las Provincias.
Ahora, la Policía se encuentra realizando una inspección pormenorizada del específico y trabaja en paralelo para tratar de colocar a los ladrones que huyeron a gran velocidad con sus coches seguidos por varias dotaciones de la Policía Circunscrito que les perdieron la pista en la autovía CV-35.
Fue en enero de 2022 cuando la conocida tienda Apple de Valencia sufrió su postrer robo en el que una bandada de ladrones utilizó una maza para entrar y desvalijar el específico llevándose más de 150 objetos entre móviles, ordenadores y tablets. En 2017 y 2018 sufrieron otros dos.
En paralelo, el Audiencia de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de pelotón, ha dejado en dispensa, con la obligación de presentarse en presencia de el tribunal cuando sea requerido, al conductor que empotró este pasado domingo su coche en uno de los accesos al metropolitano de Colón -ubicado a pocos metros de la tienda Apple- y, luego, dio positivo en el control de alcoholemia.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Circunscrito de Valencia tras empotrar su transporte en uno de los accesos al metropolitano de Colón en un incidente que tuvo punto sobre las 7.15 horas. Una patrulla de Policía que entraba de servicio para el eficaz peculiar del Medio Maratón de Valencia localizó al transporte empotrado en la entrada secundaria del metropolitano. Los agentes trataron de retirar el transporte con la trucha del cuerpo policial pero no fue posible. La entrada a la parada de metropolitano quedó anulada hasta su retirada.
Según pudieron asimilar los agentes, el transporte circuló varios metros por la encintado, perdió el control y se empotró en las escaleras del metropolitano, al conducir su conductor la entrada del metropolitano con la de un aparcamiento subterráneo.