Dios aprieta pero no ahoga, aunque a mí ahora me aprieta bastante



Pau Rigo, el anciano que mató al agresor en su domicilio, agradeció en una carta el apoyo de medios de comunicación, redes sociales, amigos y conocidos, aunque al mismo tiempo lamentó que no se le diera esa empatía. en los tribunales. “Dios presiona pero no asfixia, aunque ahora me parece que presiona bastante”, afirma en una carta manuscrita distribuida en un grupo de apoyo a personas mayores en las redes sociales.

En la carta, Rigo lamenta que esa empatía y apoyo recibido no fuese mayoritario durante el juicio por jurado popular que acabó condenándole. “Ha habido algunas personas que me han ayudado, a quienes también tengo que agradecer su actitud”, continúa la carta. Rigo finaliza la carta resaltando su carácter optimista. “Espero que se haga justicia. Un abrazo de todo corazón”, concluye.

El juicio debe repetirse

Cabe recordar que el juicio al anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa en Porreres se repetirá tras declararse nulo el veredicto. En concreto, la Presidenta del Tribunal del Jurado ha dictado auto en el que declara la nulidad del objeto de dicho veredicto.

Según la resolución, “al haberse disuelto el jurado, se acuerda que las actuaciones tendrán carácter retroactivo al momento procesal que corresponda a los efectos de repetir el juicio oral con un nuevo Tribunal del Jurado”.

El 22 de septiembre, el jurado popular concluyó, por cinco votos a favor y otros cuatro en contra, que era culpable el anciano que mató a tiros a uno de los ladrones que asaltaron su domicilio en Porreres en febrero de 2018.

Tres días después, el Ministerio Público presentó un escrito solicitando la nulidad del veredicto “ya que, por un error material en la redacción del sujeto del veredicto de culpabilidad, no se alcanzó el número de votos necesarios para la declaración”. de culpabilidad del acusado”. Varias partes se sumaron a esta petición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *