El titular del Judicatura de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha remitido un oficio al Congreso de los Diputados en el que solicita certificación de que Iñigo Errejón ya no ostenta relación de parlamentario y por consiguiente, no goza de aforamiento frente a el Tribunal Supremo, a fin de encargarse la competencia para investigar la denuncia por delitos contra la voluntad sexual que una mujer ha interpuesto en su contra.
Según informan en fuentes jurídicas a torrevieja news today, una vez el Congreso ponga por escrito que Errejón ya no es diputado, el árbitro podrá declararse competente y comenzar a practicar diligencias para esclarecer los hechos que le atribuye la actriz Elisa Mouliaá, la única denuncia formalizada que consta contra el en tiempos remotos portavoz parlamentario de Sumar.
A lo espléndido de los últimos días se ha producido un salida de relatos de mujeres que en medios o en redes denuncian poseer sufrido conductas reprobables por parte de Errejón en el ámbito de las relaciones sexuales, si proporcionadamente hasta la plazo sólo consta formalizada la mencionada denuncia. En caso de registrarse nuevas iniciativas por hechos acaecidos en Madrid, podrían incorporarse a la causa abierta en el Judicatura de Instrucción número 47 para tramitación conjunta.
Mouliaá relata hechos acaecidos en el año 2021, cuando tras venir a la presentación del tomo de Errejón y tomar poco con él, se trasladaron a una fiesta en casa de unos amigos de ella, donde el político la habría encerrado en una habitación y realizado tocamientos sin su consentimiento. Según su relato, posteriormente se desplazaron a casa de él, donde él le habría de nuevo realizado tocamientos sin su consentimiento hasta que ella le paró y salió del área.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete