Brutal alunizaje en Lucena para robar 44 jamones y cañas de lomo en la empresa Valle de Aras


Un violento robo ha sacudido esta alborada (sobre las 5.15 horas) a la empresa de Lucena Valle de Aras (firma con un cuarto de siglo de vida y tienda gastrónomo de cesión de jamones, quesos o vinos). Cinco hombres encapuchados han estrellado un transporte contra la entrada de sus instalaciones en la carrtera de Rute, kilómetro 3.

Tras el alunizaje, los ladrones han entrado en la sede de esta firma y han acabado robar 44 piezas de viso inscripción: jamones, de marcas como Cinco Jotas, Joselito e Ibesa, y cañas de envés, de Sánchez Romero y Cinco Jotas. Seguidamente han escapado con un segundo coche que han utilizado.

Desde la empresa, se ha informado de que aún no habían hecho la cuenta de la cantidad a lo que asciende lo robado, pero sí han listo de que este tipo de jamones tiene un precio de entre 600 y 800 euros. A ello hay que sumar los gastos que tendrá que afrontar Valle de Aras para arreglar su tienda. Los hechos están denunciados frente a la Policía Doméstico, que ha iniciado sus investigaciones, si correctamente hasta ahora no se ha producido ningún arresto.

Desde Valle de Aras han destacado que, más allá del perjuicio financiero que les supone el robo, lo más importante es que no se toparon con estos delincuentes. «Nosotros llegamos a las seis. Hemos estado a una diferencia de tres cuartos de hora de encontrarnos con ellos», han explicado, confesando que aún están con el «miedo en el cuerpo».


Otra imagen del estado en que quedó la tienda de Valle de Aras tras el alunizaje


abc

El sistema de seguridad de esta empresa ha dejado reflejado lo sucedido. Sobre las 5.15 horas, explican en esta tienda gastrónomo, los ladrones han intentado alcanzar con palancas pero no lo han acabado. Entonces, es cuando han decidido utilizar uno de los dos coches que llevaban para realizar el alunizaje.

«Lo han empotrado contra la tienda», ha explicado en Valle de Aras. Los encapuchados «en cinco minutos han desvalijado nuestro establecimiento». «Los ladrones sabían los sitios a los que tenían que ir para su robo», han asegurado.

El coche que utilizaron para el alunizaje, señalan en esta empresa, «lo cargaron todavía» de productos. «Pero no se lo han llevado. Se quedó aquí. No han podido sacarlo. Se había quedado como incrustado», han continuado indicando en esta tienda gastrónomo sobre lo sucedido.

«Arreglar los desperfectos nos costará casí como lo que se han llevado», explican en Valle de Aras

El daño para este negocio no es sólo lo robado, sino que, como se ha indicado, todavía tendrán que acometer el arreglo de su establecimiento. «Ahora mismo, es que se queda destapado. Tendremos que incorporar un nuevo municipal de seguridad hasta que nos monten la nueva entrada», han señalado en Valle de Aras.

Es que, han seguido, han «roto la puerta de seguridad y luego la otra que había. A la vitrina le ha pasado lo mismo». «En fin, arreglar los desperfectos nos va a costar casi como lo que se han llevado. Porque son instrumentos caros, como las puertas que son automáticas», han lamentado. No obstante, pese a todas las dificultades, antiguamente de la hora de engullir, ya han empezado a trabajar de nuevo. «Han sacado ya el coche con el que hicieron el alunizaje. Y ha costado un montón retirarlo. Como le habían hecho el puente, no se podía», han añadido.

No es la primera vez que se producen robos de este tipo en la provincia cuando se van acercando las fechas de las Pascuas, cuando mejor salida tienen en el mercado ilegal. Eso sí, hasta ahora se habían venido cometiendo robos de este tipo en Los Pedroches; no en el sur de la provincia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *