Ilia Topuria fue el gran protagonista del evento UFC 308 celebrado en el Etihad Arena en Abu Dhabi y su nocaut a Max Holloway le convirtió en una de las mayores leyendas de la historia de las artes marciales mixtas. Pero la pelea colestelar entre Robert Whittaker y Khamzat Chimaev incluso generó muchos comentarios y reacciones por la forma en la que el peleador ruso sometió al australiano con un terrible neck crank.
El peleador ruso (14-0) se impuso por sumisión en el primer round y demostró que es el peleador más aterrador y salvaje de toda la UFC. Khamzat Chimaev rindió a Whittaker tras alcanzar un neck crank que el australiano no pudo soportar. Muchos seguidores de la UFC se sorprendieron por la presteza de la rendición, pero las imágenes que salieron a posteriori de la pelea explican a la perfección el por qué.
Y es el ‘Lobo’ le provocó a Robert Whittaker (26-8) una fractura de la mandíbula y el desplazamiento de tres dientes, una auténtica salvajada y que demuestra que la fuerza de agarre de Khamzat Chimaev no es común.
Varios usuarios compartieron una aterrador captura de móvil en el que se podía observar los diente de Whittaker completamente desplazados con destino a interiormente.
Brian Sutterer, médico deportivo, explicó en sus redes sociales que “Robert Whittaker sufrió una fractura de mandíbula por parte de Khamzat Chimaev en UFC 308”.
“Si miramos, van a poder ver exactamente de qué hablamos. Este hueso de debajo, es lo que llamamos la mandíbula. Esta porción de aquí es la unión de la mandíbula, localizada en ese oportunidad, puedes apreciar su movimiento… Cuando cierto se disloca la mandíbula, es esa parte la que se disloca“, expone Suttterer.
“Pero pueden ver los dientes como se unen a la mandíbula. En el caso de Whittaker, estos tres dientes de delante, anclados a la parte descenso de la mandíbula, fueron aplastados por la fuera del antebrazo de Khamzat, causando una fractura. Causando que los dientes y esa parte de la mandíbula se desplazaran con destino a detrás en su boca”, concluye el médico deportivo.
La reacción de Khamzat Chimaev: “No era mi intención romperle la mandíbula”
El propio Khamzat Chimaev fue preguntado en la rueda de prensa posterior a su combate por este hecho y por si había sido consciente de la tremend luxación que le había provocado al australiano.
“Antiguamente de entrar aquí me lo mostraron, pero sentí que poco andaba mal con su mandíbula cuando lo empujé, me siento mal por eso. No era mi intención romperle la mandíbula a cierto, pero este es mi trabajo, ¿sabes? Causar dolor a cierto“, apuntó el peleador ruso.
Robert Whittaker explicaba lo ocurrido el domingo y aclaraba que su problema con la mandíbula viene de su combate en presencia de Dricus Du Plessis, en julio de 2023.
“Mis dientes inferiores están vulnerables. Son mi talón de Aquiles. Fueron empujados con destino a adentro aquella vez que luché contra Dricus, y nunca se recuperaron del todo”, explicó el lidiador australiano
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com