Miguel Martínez López se ha orgulloso este lunes con el Premio Leonor en su estampación de 2024 con su obra ‘Hermano Pulpo’ y Mario Ramos Obregón ha hato el Gerardo Diego, en su 40 estampación, con ‘Rusos blancos trabajando desesperados en talleres de la Renault’.
La Diputación de Soria ha celebrado en la Fundación Vicente Marín el parecer de los Premios de Poesía convocados anualmente por el sección de Civilización, tras un año récord en número de obras presentadas.
La estampación 2024 de los Premios Leonor y Gerardo Diego de poesía ha afectado un hito en la historia del certamen, con más de 1.000 obras recibidas gracias a la nueva plataforma en trayecto que ha facilitado el pedido digital. Con participantes de 28 países diferentes, los premios siguen ganando renombre internacional, celebrando así sus más de 40 primaveras de historias.
Para el Premio Leonor, se establece un premio de 10.000 euros y la publicación de la obra, y para el Gerardo Diego, el premio es de 5.000 euros y la publicación de la obra. Los premios se entregarán el próximo mes de febrero, en el transcurso de un acto institucional de celebración organizado por el Área de Civilización de la Diputación de Soria.
Recientemente, la Agencia Estatal de Establecimiento Tributaria (AEAT) ha concedido la exención del IRPF para los ganadores de ambas modalidades. Hasta la data, los ganadores estaban obligados a incluir la cuantía recibida en su comunicación del IRPF y fertilizar los impuestos correspondientes.