El Audiencia de Instrucción número 4 de la plaza valenciana de Mislata ha solicitado una investigación a la Guarnición Civil sobre las adjudicaciones públicas que recibieron las empresas de las exdirectora del Instituto de las Mujeres Isabel García y su pareja.
Conforme informó torrevieja news today el pasado 5 de octubre, el Audiencia de Instrucción número 7 de Valencia abrió diligencias tras la denuncia presentada por Manos Limpias respecto a 64 contratos menores -adjudicados sin concurso público-, la mayoría procedentes de ayuntamientos gobernados por el PSOE.
Como detalló este gaceta, el magistrado trasladó el asunto a otro de Mislata, a cuyo partido legislativo corresponde Xirivella, plaza en la que tiene su sede Elig Consultoría Política de Igualdad y Complejidad, la empresa creada por Isabel García en 2022.
En el entorno de las diligencias abiertas, Instrucción 4 de Mislata ha encargado un mensaje a la Guarnición Civil respecto a los contratos para encargar Puntos Violáceo y otras actividades relacionadas con la igualdad y la multiplicidad.
Manos Limpias considera que los hechos podrían ser constitutivo de delitos de falsedad de documento conocido, prevaricación y tráfico de influencias. La ordenamiento denunciante monograma en los 250.000 euros el cuantía facturado por las empresas de García, quien fue destituida el pasado mes de julio como directora del Instituto de las Mujeres tras destaparse su doble forma de política con un cargo dependiente del Servicio de Igualdad y empresaria.
En paralelo, el Audiencia de Mislata ha pedido otro mensaje a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la pertinencia de aceptar la investigación ya que, según avanza Las Provincias, el magistrado alberga dudas al respecto toda vez que las empresas denunciadas recibieron adjudicaciones desde otros puntos de España.
Con todo, ha entregado traslado de la denuncia de Manos Limpias a García y su pareja para respaldar que puedan personarse y cultivar su derecho de defensa, aunque inicialmente no ha pactado su citación.