Ángela Agudo lleva casi un mes ingresada en la Pelotón de Cuidados Intensivos (UCI) de Tailandia. La chavea sigue en coma tras acontecer sufrido un dificultoso casualidad de moto durante su alucinación en el país oriental que realizó yuxtapuesto a su pareja.
El tiempo continúa corriendo a contrarreloj y desde allí, María Ángeles y Manuel, los padres de la chavea esperan poder trasladar a su hija esta semana, según han podido contar a la agencia ‘EFE’. “Ha empeorado hoy, tiene fiebre. Le han cambiado la receta. Los médicos nos insisten en que hagamos el traslado lo ayer posible“, cuentan. Adicionalmente, afirman que la cobertura del seguro de la hospitalización se ha terminado y los gastos cada vez se incrementan más.
En la realización que los padres han entregado a ‘EFE’, los gastos han subido este lunes a 120.000 bat diarios, de los 80.000 previos —3.290 y 2.200 euros, respectivamente—. Uno de los motivos de este encarecimiento se debe a la receta que necesita la chavea para hacer frente a una infección.
El Gobierno no se hará cargo del traslado de Ángela a España
Este lunes, encima de la notificación por parte del servicio médico sobre el estado de sanidad de su hija, el padre de Ángela ha revelado que además que el Gobierno no va a hacerse cargo del traslado. “Parece que han esperado hasta el extremo día”, cuenta y añade inaguantable que “la ministra dijo que no iba a dejar tirado a ningún gachupin. A mi hija la ha dejado tirada“.
Esperan que el traslado se haga en las próximas 48 horas
La sanidad de Ángela es lo más importante, por eso la clan se encuentra buscando la compañía adecuada para realizar el traslado de su hija en un avión medicalizado privado hasta Valencia, según explicó su hermano, Diego Agudo la semana pasada a EFE. Esperan que las gestiones se cierren lo ayer posible y el traslado a España se realice en las próximas 48 horas.
Para poder hacer frente a este desembolso, desde la clan llevaron a agarradera una campaña de donación a través de la plataforma ‘Gofundme’. En pocos días consiguieron cobrar los 300.000 euros que se habían impresionado para afrontar los gastos hospitalarias y el traslado a España. Por otro banda, correcto a estas donaciones recibidas, deberán tributar a Hacienda tanto el metálico recaudado como el ingresado en la cuenta bancaria por parte de familiares, amigos o vecinos del pueblo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com