El paso de la DANA por la Península está dejando lluvias en gran parte del país, pero Baleares ha sido una de las zonas más afectadas. En el puerto de Manacor, en Mallorca, ha llovido con tanta intensidad que el agua ha deslizado los barcos llevándose por delante mesas y sillas de locales cercanos al mar.
Los servicios de emergencias han atendido más de cien incidencias, entre ellas, varios rescates a conductores de vehículos que se habían quedado atrapados en ellos por la riada. Solo en Manacor han caído 120 litros por patrón cuadrado y para los vecinos “se ha hecho muy larga la tenebrosidad”, cuenta una vecina.
Ahora, tanto los locales afectados como los propietarios de las embarcaciones intentan recuperarse de lo ocurrido durante esta tenebrosidad. Por otra parte, las lluvias asimismo han provocado que las alarmas de un aeropuerto de la isla saltasen, encima de conminar a cortar varias carreteras por la subida del agua. A primera hora de esta mañana continuaban cortadas siete carreteras de la isla por inundación, según informaba el Consell de Mallorca.
Cinco rescates realizados
Por otra parte de los cinco rescates que los bomberos han tenido que realizar, asimismo han hecho 29 achiques por inundación, sobre todo en Calvià y el eje entre Campos y Manacor, las zonas más afectadas de Mallorca.
Por otro costado, desde la cuenta de X del cuerpo de emergencias, se ha informado de más intervenciones: “Entre los más destacados, un transporte atrapado en la carretera entre Campos y la Colonia de Sant Jordi, un agotamiento de agua en la Sociedad de Rafa Nadal, y en el torrente de la zona del matadero en Manacor”.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com