Alumnas del colegio Divino Maestro ganan el Concurso Galego de Robótica y el de Drones


El XV Concurso Galego de Robótica y el IV Concurso Galego de Drones reconocía la capacidad innovadora y tecnológica de distintos centros educativos de Galicia y  fueron las alumnas del Divino Adiestrado las que se hicieron con el premio en entreambos certámenes.

La buena anuncio se conoció el pasado viernes. El especie ourensano está formado íntegramente por alumnas, precisamente en un contexto educativo en el que se intenta potenciar el talento afeminado en las disciplinas del ámbito STEAM. La estructura, Igaciencia y el Concello de A Coruña, destacó la condición femenina de las galardonadas, por tratarse de unas disciplinas en las que todavía son minoría las mujeres.  

Premios y centros educativos premiados

En el concurso de robótica, el centro educativo de A Coruña que mejor clasificación obtuvo fue el IES Agra do Orzán, en la categoría de 4º de ESO, Bachillerato y FP el IES nº1 de Ribeira y de 1º a 3º de la ESO la Fundación Divino Adiestrado de Orense.

En la categoría de drones, el IES Menéndez Pidal obtuvo el premio del centro de A Coruña, el IES Agra do Orzán con el mejor premio en la categoría de 4º de ESO y el Colegio Divino Adiestrado de Ourense en la categoría de 1º a 3º de ESO.

Alumnas premiados en el ámbito STEAM, pertenecientes al Colegio Divino Maestro de Ourense
Alumnas premiadas en el ámbito STEAM, pertenecientes al Colegio Divino Adiestrado de Ourense

¿Qué disciplinas son STEAM?

La saco del sistema STEAM es educar a los estudiantes en cinco disciplinas: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, con un enfoque interdisciplinario. Se negociación de un sistema de educación conjunto que encima de aplica a situaciones de la vida actual.

Su nombre proviene del siglas en inglés STEM:  Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Después, en 2011, cuando este maniquí empezó a aplicarse como metodología educativa en las aulas, en Corea del Sur vieron que existía la posibilidad de combinar las artes al maniquí STEM y es así como del maniquí STEM se pasó al STEAM.

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