«El ‘caso Errejón’ haría caer a cualquier Gobierno»


El Partido Popular lleva semanas pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acorralado por casos de corrupción que, a sumario del líder de la competición, hace insoltenible seguir con la asamblea. Y el escándalo destapado sobre los presuntos abusos y agresiones sexuales de Íñigo Errejón es un motivo más.

El caso, ha justificado Alberto Núñez Feijóo, sí afecta al Gobierno aunque éste intente mantenerse al ganancia. «El Gobierno tiene dos portavoces en el Congreso, Patxi López e Íñigo Errejón», ha señalado en una entrevista en el software ‘Es la mañana de Federico’, en el que ha insistido en que este escándalo «haría caer a cualquier Gobierno», teniendo en cuenta, encima, que salpica directamente a la contemporáneo vicepresidenta, responsable de aupar a Errejón hasta la portavocía del clan.

«Sumar es una caja de grillos que tiene tres versiones diferentes: la de Más Madrid, la de Podemos y la de Yolanda Díaz», ha criticado Feijóo, que cuestionado sobre algún posible caso similar en el PP ha señalado que «este lunes hubo algunas referencias sobre un senador» popular y «automáticamente» el partido habló con él y solucionó. Esas referencias, en concreto, con destino a José Ignacio Landaluce, todavía corregidor de Algeciras y al que el eurodiputado Alvise Pérez señaló por supuesto acoso sexual.

De reverso al escándalo de Errejón, ha destacado a la vicepresidenta de Trabajo que supiera de los problemas de su diputado y de la denuncia que saltó en las redes sociales hace un año y lo pasara por suspensión. No obstante, ha compartido una preocupación, «que sea más comprensible denunciar en redes en empleo de una comisaría».

Corrupción en el seno del Gobierno

Más allá del caso Errejón, Feijóo ha vuelto a remarcar los casos de corrupción acechan al Gobierno y que imposibilita que continúe la asamblea. «Nunca ha habido un presidente del Gobierno tan cercado por la corrupción», ha sentenciado. «Hay 11 ministerios investigados, 15 delitos en los juzgados y 4 causas abiertas, que van a ser 5. Si afectan a tu partido, a tu hermano, a tu mujer, a la presidenta del Congreso… Estamos en presencia de un gobierno podrido y debería presentar su dimisión irrevocable».

En este sentido, ha puesto en valencia la comisión de investigación que se desarrolla en el Senado sobre el ‘caso mascarillas’ y ha justificado que aún no se haya citado al presidente del Gobierno. «Si le hubiéramos llamado a fallar, muchas de las cosas que están saliendo no podríamos habérselas preguntado», ha señalado en relación a Aldama y los viajes de Begoña Gómez.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *