Adjudicada la eliminación de vertidos incontrolados al Limia



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS)-organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico-, Xosé Antonio Quiroga, ha firmado la adjudicación de las obras de eliminación de vertidos al cauce del río Limia, en el tramo urbano de Xinzo de Limia. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Misturas, SAempresa que, según el organismo de cuenca, ha presentado la oferta más ventajosa por un importe de 970.208 euros.

Ante el problema actual de los vertidos gratuitos al río, no conectados a la red municipal y sin ningún tipo de tratamiento, las obras de saneamiento consistirán en la recogida de los vertidos de las zonas del antiguo matadero de Rubio, en la carretera de Baltar y Avenida de Portugal, así como los procedentes de los edificios de la margen izquierda del río, piscinas municipales, pabellones y otras instalaciones deportivas para su canalización hasta un pozo existente en el parque de O Toural, desde donde serán transportados hasta el Estación de Purificación. de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Xinzo de Limia para proceder a su tratamiento.

“La colaboración institucional es la clave para lograr Proyectos importantes para preservar y mejorar la calidad del agua. de nuestros cauces fluviales, siendo fundamental la implicación de los gobiernos locales como vía de comunicación más directa y clara, por el conocimiento que tienen de las necesidades reales de las zonas que representan”, concluyó el presidente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *